Escuchar este artículo

Lluvia en Cúcuta generó más sustos que daños

Viernes, 12 de Mayo de 2017
Varios sectores resultaron seriamente inundados con el aguacero del viernes.

Las inundaciones por la lluvia nuevamente hicieron su aparición en Cúcuta, durante el aguacero de ayer, que dejó sectores inundados con hasta medio metro de agua. 

Ni los puentes se salvaron y, tal como hace un par de semanas, se presentó un severo colapso vial en las avenidas Los Libertadores y Guaimaral, y en el sector de San Mateo.

También se registraron vendavales que afectaron siete casas en los barrios San Luis, Alto Pamplonita y Torcoroma. 

Así mismo, en el puente Jorge Gaitán Durán el nivel del agua alcanzó los 50 centímetros.

Le puede interesar Once pueblos del departamento en riesgo por fuerte temporada de lluvias

En materia de cantidad de lluvia, se conoció que las precipitaciones alcanzaron los 18 milímetros, según datos de gestión del riesgo. 

Sin embargo, fue imposible concer la información del Sistema de Alertas Tempranas y se encontró que la página web de este sistema de monitoreo actualmente no está en funcionamiento, lo cual afecta cualquier consulta para prevenir emergencias.

Según el teniente Carlos Monsalve, del Cuerpo de bomberos de Cúcuta, se encontraron más de 10 árboles caídos en San Luis, que fueron removidos rápidamente.

“En algunas casas se cayeron las tejas por los fuertes vendavales, pero no hubo daños mayores”, dijo Monsalve.

Entre las avenidas 4, 5 y 6 con calle 9 y 10 de San Luis la caída de los árboles reventó los cables de energía eléctrica, situación que derivó en fallas en el servicio.

“Atendimos al susto de la comunidad, ya que un árbol cayó encima de un carro y un muro, pero no dejó heridos”, dijo Félix Muñoz, coordinador del Comité municipal de gestión del riesgo. 

Entre tanto, en el barrio La Esmeralda, en La Libertad, los arroyos fueron los protagonistas.

A las fuertes lluvias se sumó la falta de alcantarillado  en diversos sectores, lo cual provocó el colapso de las principales de las calles de Cúcuta. 

En Villa del Rosario y Los Patios solo hubo algunas llovisnas, mientras que en Puerto Santander el clima estuvo seco.

Image
La opinión
La Opinión