Lluvias dejan hasta ahora 1.000 familias afectadas

Miércoles, 4 de Noviembre de 2020
Valles de Girón es una de las comunidades más afectadas de Cúcuta.

Las familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días empezaron a recibir la ayuda humanitaria por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta. 

El titular de ese despacho, Huber Plaza, coordinó directamente la logística en el terreno, en compañía del Ejército y la  Policía.

Lluvias ponen en ‘jaque’ a Cúcuta y Norte de Santander En total, este miércoles se hizo la entrega de 130 ayudas humanitarias compuestas de kit de aseo, alimentos, colchonetas, entre otros elementos, en el barrio Valles de Girón, uno de los más afectados del municipio.

Por otro lado, la directora de Gestión de Riesgos del Departamento, Adriana Milena Arias, reportó que debido a las intensas lluvias de los últimos días el 80 por ciento de los municipios tienen afectaciones de distinta índole.

La funcionaria reveló que son ya mil las familias afectadas por las precipitaciones, incluyendo Cúcuta. Eventos como crecientes súbitas, deslizamientos, inundaciones, bloqueos de vías, entre otros son las causas de las afectaciones en el departamento.

Algunas veredas de Toledo y Ocaña están incomunicadas por los deslizamientos de tierra que causaron bloqueos en las carreteras.

Decretan calamidad pública en Cúcuta por las fuertes lluvias Por todo esto, la consejería adelanta el envío de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas. También se activó el plan de emergencia para la atención de los daños en las carreteras.

Asimismo, se declaró el máximo alistamiento en todas las entidades de salud y riesgos del departamento, dijo Arias.