Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Mayo 2016 - 3:18am

Lo bueno, lo malo y lo feo tras un año del intercambiador vial de Atalaya

El proyecto tuvo simpatizantes y detractores antes de comenzar su construcción.

Rodrigo Sandoval
Así luce la obra a 12 meses de haberse iniciado los trabajos. En el contrato se estipuló que su tiempo de duración sería 14 meses. Según la Secretraría de Infraestructura Departamental la obra el intercambiador quedará listo a finales de septiembre.
/ Foto: Rodrigo Sandoval

Esta semana se cumplen 12 meses de haberse iniciado las obras de construcción del intercambiador vial de Atalaya, un proyecto que tuvo simpatizantes y detractores, desde  antes de arrancar.

Aunque en el contrato se había estipulado que la obra terminaría en 14 meses, el plazo de entrega se vio retrasado por diferentes inconvenientes, a continuación lo bueno, lo malo y lo feo de esta obra de más de $ 35 mil millones:

Lo bueno

Esta obra permitirá descongestionar la autopista de Atalaya y la avenida Las Américas mejorando el tránsito hacia los municipios de occidente y la costa colombiana.

Es una de los proyectos de mayor inversión en la ciudadela Juan Atalaya en los últimos años, y ha generado grandes expectativas entre la comunidad.

Además sirvió de fuente de empleo en las comunas 7 y 8.

Lo malo

En Febrero pasado,  cuando la obra llevaba un 60% de avance, los trabajos  se retrasaron por un mes debido a una solicitud de la Procuraduría relacionada con una  orden de la Aeronáutica Civil  de demoler la obra, por constituir un riesgo para la seguridad de los viajeros del aeropuerto Camilo Daza.

Por otro lado, los conductores no acataron las rutas  de movilidad recomendadas por la Secretaría de Tránsito Municipal y se metieron por todas partes ocasionando un caos vehicular.

Lo feo

Desde mayo de 2015, cuando las obras se iniciaron por lo menos unos 40 comerciantes de Chapinero, La Victoria, Comuneros, Primera Etapa de Atalaya, vieron su actividad económica afectada por los cierres viales que se realizaron para no intervenir con los trabajos.

Paralelo a esto, los vecinos de estos sectores optaron por cerrar temporalmente varios tramos de sus calles para evitar que los vehículos de servicio público y particulares pasaran por sus cuadras.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación de la COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.