Escuchar este artículo

Lo que Migración no ve: colas internacionales en Cúcuta

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Una de las situaciones es originada por quienes vienen a efectuar trámites de cobros internacionales.

Las filas a las que parecen estar habituados los inmigrantes venezolanos se volvieron parte del espacio público en Cúcuta.

Para los colombianos la situación es cada día peor y, al igual que el mismo fenómeno migratorio, va en aumento con absoluto descontrol, salvo por el que alcanzan a ejercer las empresas privadas a las que acuden las personas para efectuar trámites de cobros internacionales.

La calle 15, entre avenidas 1 y 2 (foto1); la Diagonal Santander, frente al antiguo Cenit (foto 3); y la avenida 5, en pleno parque Santander tienen desde la mañana hasta la tarde presencia constante de cobradores que obstaculizan el paso, pues suelen tomar asiento en las aceras.

Le puede interesar Cuántas historias en el poco espacio del puente internacional Simón Bolívar

Algunos dicen venir una vez al mes, a veces para hacer cola todo un día, y a veces, apenas por unas horas, para cobrar giros de menos de mil dólares, con los que compran mercado que llevan a Venezuela.

En estos puntos, se calcula que a diario efectúan este trámite 300 personas.

Ni qué decir de la Registraduría (foto 2), en la que los servicios están colapsados, pero nadie parece pasar a velar ni por los funcionarios ni por los inmigrantes.

Image
La opinión
La Opinión