La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Los andenes no serán para ambulantes’

Comerciantes están preocupados por la llegada de nuevos vendedores al espacio público.

La extensión del Centro Comercial a Cielo Abierto está próxima a terminar y los comerciantes dicen que ha sido una muy buena estrategia para atraer clientes.

Sin embargo, hay algo que preocupa tanto a comerciantes como transeúntes: la llegada de vendedores ambulantes a los nuevos y amplios andenes del centro.

Los dueños de locales dicen que cuando estaban los viejos andenes, no se estacionaban en el lugar, pero que ahora que  se ven amplios y limpios, la situación se ha vuelto frecuentes. 

“Les arreglaron los andenes a los vendedores ambulantes”, cuestionó Fabián Sanabria transeúnte. Dijo que si bien tienen derecho a trabajar, deben respetar los espacios públicos, que pertenecen a todos.

Oscar Gerardino, secretario de Gobierno de Cúcuta, dijo que las obras de mejoramiento que se están haciendo en el centro son de uso de los cucuteños y “vamos a tener esas zonas libres, para que las personas las puedan usar y no tengan que caminar en la calle”.

El funcionario aseguró que diariamente se viene haciendo un trabajo de seguimiento de los espacios ya recuperados, especialmente en los alrededores del Centro Comercial Las Mercedes y la avenida sexta.

Aseguró también que poco a poco los ambulantes han ido entendiendo que los andenes son espacio público que no les pertenece y han comenzado a aceptar las opciones que les está ofreciendo la alcaldía.

Actualmente, se invierten 7 mil millones de pesos en el cambio de baldosas y adecuación de andenes en la calle 8, desde la avenida 0 hasta la 7, la avenida 7 entre calles 8 y 11, y la avenida 6 entre calles 8 y 10, lo que se ha denominado segunda fase del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día