Escuchar este artículo

Los artesanos cucuteños celebrarán su día

Lunes, 14 de Marzo de 2022
Con el Festival de Artesanos las Secretarías de Cultura y Turismo y del Banco del Progreso, celebrarán el importante evento.

Estos 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Fundadores, frente al Ventura Plaza, los artesanos cucuteños, en el marco de su día, será homenajeados en un Festival de Artesanías, en el que las obras que crean y -ellos mismos- serán los protagonistas.

La jornada es impulsada por las Secretarias de Cultura y Turismo y del Banco del Progreso, para que "en el día de San José, patrono de los artesanos, nos recuerden con sus manos aquellos objetos llenos de historia y tradición, que por cientos de años se han encargado de conservar y preservar  tradiciones e identidad. Un espacio para conocer y reconocer este oficio cultural productivo", manifestó la secretaria de Cultura y Turismo, Olga Patricia Omaña. 


Lea: Docentes nortesantandereanos entrarán a paro de 72 horas la próxima semana

En este evento participarán alrededor de 40 artesanos y manualistas de la ciudad, por lo que Omaña invitó a los ciudadanos "a que se una a esta celebración visitando el Festival de Artesanos, una maravillosa oportunidad para reconocer el talento y la creatividad de nuestros artesanos y manualistas, que con la habilidad de sus manos fabrican objetos que nos hablan de nuestras costumbres y tradiciones, además es la oportunidad de apoyar la producción local y adquirir los productos que nos ofrecen", finalizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda