La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Los bibliotecarios se capacitan en cultura digital
Unos 44 responsables de estas librerías aprovecharon la capacitación en el marco de la Fiesta del Libro.
Viernes, 4 de Septiembre de 2015

Los bibliotecarios del departamento aprovecharon la Fiesta del Libro de Cúcuta para reunirse y capacitarse en cultura digital. En total, 44 respondieron a la convocatoria.

De acuerdo con Marlene Navas, coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas, lo que se quiere es que los bibliotecarios aprendan a utilizar las herramientas que ofrece internet y con ellas fomenten la investigación en los jóvenes.

“En el encuentro ellos han manifestado su preocupación por el cambio de administraciones locales, por tanto pueden ser removidos de sus cargos si el candidato que gane no es de la misma línea política”, dijo Navas. “Lo grave es que se pierde la continuidad y eso frena los procesos culturales”.

En el encuentro, uno de los más dinámicos ha sido el representante de Toledo, Luis Ernesto Granados, quien manifestó su agradecimiento por las jornadas de formación. “Los conocimientos serán replicados a los jóvenes para que la cultura digital se masifique”.

Uno de los ejercicios más curiosos del encuentro fue el de plasmar sueños en una hoja blanca, con la que luego elaboraron aviones; en símbolo de poner a volar todas las aspiraciones para que se cumplan.

 

Temas del Día