La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los cambiarán de sede por el riesgo que representa la escuela

El colegio del barrio La Primavera, en Cúcuta, fue gravemente afectado por las lluvias de 2010-2011.

Unos 342 estudiantes del Colegio Carlos Ramírez París, sede María Auxiliadora, del barrio La Primavera, serán trasladados a la sede Gabriel García Márquez, barrio Tucunaré, debido a las pésimas condiciones de sus instalaciones, afectadas por las lluvias de 2010-2011.

Aunque el Fondo Adaptación destinó alrededor de mil 300 millones para la reubicación de esta sede y el contrato se adjudicó hace dos años, aún no se han iniciado obras, por lo que los estudiantes siguen recibiendo clases en la averiada sede.

Corponor y Gestión del Riesgo determinaron un riesgo inminente, por lo que la Secretaría de Educación optó por el traslado de los estudiantes a una sede vecina.

Esta decisión tomó por sorpresa a la comunidad estudiantil, que pidió  mayor claridad sobre el proyecto de reubicación, alegando que si se realiza el traslado, la nueva sede quedaría en veremos.

Así lo dieron a conocer los papás en un oficio a las secretarías de Educación e Infraestructura Municipal.

“A los padres les preocupa que luego del traslado se estanque la construcción de la nueva sede. Además, la sede Gabriel García Márquez no tiene comedor escolar y nuestra vieja sede sí”, explicó Johnatan Ordóñez, presidente de junta.

Indira Pérez, secretaria de Educación Municipal, dijo que la reubicación se realizará por recomendación de Infraestructura Municipal por lo que la próxima semana se reunirá un comité especial para buscar las estrategias pertinentes para el traslado y garantizar que los niños se sigan beneficiando del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día