La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los CDI cierran sus puertas por el coronavirus

Los hogares recibirán visitas semanales para entregar e implementar pautas de cuidado y de crianza.

Más de 10 mil niños beneficiarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Cúcuta, tuvieron que quedarse en casa como medida preventiva ante el coronavirus.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, anunció este lunes el cierre temporal de los CDI, Hogares Infantiles y Hogares Comunitarios del Instituto donde se atiende a la primera infancia.

“Desde el lunes no se está prestando el servicio, los niños que llegaron fueron devueltos a sus casas por la medida de prevención que se tomó a nivel nacional”, indicó Josefina Castillar, coordinadora del CDI Nuevo Amanecer, que a la fecha atiende 396 niños. 

A pesar del cierre de los centros, el presidente Iván Duque y el ICBF ordenaron a los operadores garantizar la entrega de una canasta nutricional a los beneficiarios para que no se vean afectados en su nutrición con estas medidas. 

“El operador está organizando la forma como va a repartir estas canastas, los mercados se entregan dependiendo de la edad de los niños y sus necesidades”, precisó Castillar. 

Por otra parte, todas las madres comunitarias, menores de 60 años, los profesionales y administrativos aun se encuentran laborando en las  instalaciones de los centros.

Vea También: Entidades se unen a la protección de la salud

“Hasta nueva orden vamos a laborar, pero estamos acatando todas las medidas de sanidad que envió el ministerio, además, las instalaciónes siempre tienen un proceso de desinfección”, informó la coordinadora.

La directora del ICBF también le hizo un llamado a los padres de familia para que en las semanas donde no se prestará el servicio de atención a la Primera Infancia fortalezcan las redes de apoyo y cuidado.

Reiteró que todos los canales de protección para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes seguirán activos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día