La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los ciclistas cucuteños tienen su día, el segundo domingo de diciembre

La Alcaldía institucionalizó la fecha este 13 de diciembre, cuando se desarrolló el II Ciclo Paseo Pacto por la Vida.

“Tuvimos una participación genial, se vieron por igual niños, jóvenes, mujeres y hombres, por eso quisimos institucionalizar el Día del Ciclista Cucuteño, porque hay mucha receptividad”, con estas palabras, luego de terminado el II Ciclo Paseo Pacto por la Vida en La Garita, Los Patios, el alcalde cucuteño Donamaris Ramírez dejó por sentado la institucionalización de esta fecha.

El mandatario expresó que el segundo domingo de cada diciembre se celebrará este día, debido a que “la gente está tomando conciencia y reconoce los beneficios que trae el uso de la bicicleta, ya sea de forma recreativa, deportiva o de trabajo”.

La carrera ciclística, que se desarrolló este domingo, fue organizada por la Alcaldía de Cúcuta y la Comisión de Ciclismo, partió del patinódromo de El Malecón y se involucraron más de 1.500 pedalistas.

Ramírez subrayó la participación de invitados especiales que fueron glorias de esa disciplina como Federico Muñoz, Álvaro Lozano, Raúl Saavedra y Abelardo Rondón, quien dijo que muchos alcaldes del país deberían seguir este ejemplo para impulsar el deporte y la recreación.

El gobernante recibió dos condecoraciones por impulsar el uso de la bicicleta como medio de trasporte y para la recreación, una de ellas es del Ministerio de Transporte. “Es grato para mi recibir estos reconocimientos, debido a que fui el fundador de la ciclovía en Cúcuta y ahora con los ciclo paseos”.

Durante el recorrido los ciclistas estuvieron tranquilos, porque la actividad contó con un plan de seguridad activado por la Policía Nacional.

*Prensa Alcaldía de Cúcuta

Lunes, 14 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día