Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Octubre 2016 - 5:03am

Los cinco monumentos más curiosos de Cúcuta

Todos cuentan una historia o enaltecen una labor nortesantandereana.

Cúcuta está adornada de muchos monumentos y esculturas que cuentan una historia o enaltecen la memoria de líderes de nuestra región.

Unas esculturas son más conocidas que otras, como la Columna de Padilla, Cristo Rey, El Ferrocarril o el Monumento a la Virgen de Fátima. Otros, menos difundidos, tampoco pasan inadvertidos y causan curiosidad por su forma.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Obando
Escultura de anillos: se inauguró en 1997 y fue elaborada por el arquitecto Juan Manuel Villa Carrero. Está ubicada en la Avenida 0 con calle 15. Originalmente, los anillos iban a ser traspasados por los peatones, para representar la conexión, pero no ocurrió así. Sin embargo, su creador explica que el orden de los círculos puede variar, para que así la obra interactúe con los peatones. / Foto: Obando
Obando
Monumneto a la industria del calzado: ubicado en la calle 11, intersección con el Canal Bogotá, en San Miguel, fue creado por el artista Ángel María Ortiz Serrano y se inauguró el 21 de abril de 1989, en el décimo quinto aniversario de la fundación del barrio San Miguel. Es un homenaje a la industria de la zapatería. / Foto: Obando
Obando
Al trabajador comunitario: sobre la trasversal 17 con 6A, en Loma de Bolívar, se encuentra un monumento en honor a toda las personas que luchan por el desarrollo de la comunidad. Se trata de una estatua que mide 1.60 centímetros y fue elaborada por el artista Darío Gamboa Tobón en agosto de 2007. / Foto: Obando
Obando
Plazoleta del libertador: inaugurada con este nombre el 6 de mayo de 1940, durante el centenario de la muerte del general Francisco de Paula Santander. Lo que comúnmente se conoce como ‘la bola’, es una fuente luminosa en forma de globo terráqueo, donado por la colonia italiana en aquella época. / Foto: Obando
Obando
Pi (símbolo): construido en 1975 por la Sociedad Nortesantandereana de Ingenieros, se encuentra ubicado en la plazoleta de los Ingenieros, diagonal Santander, avenida 9A, La Riviera. Es un espacio dedicado a los estudiantes de ingeniería y profesionales ingenieros. / Foto: Obando
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Masacre en Aguachica, el mismo día que la de Cúcuta

Este sábado fueron asesinadas cuatro personas en una cancha en Cesar y cinco en una casa de la capital de Norte de Santander.

Colprensa
Región
Artículo

86 especies ícticas y 26 nativas afectadas por derrame en Teorama

Continúan las labores de limpieza del río Catatumbo, tras el atentado al oleoducto.

Mario Franco
Publicidad
Frontera
Video

La libertad y la democracia van a regresar a Venezuela: Marco Rubio

En Cúcuta, el senador estadounidense se reunió con el padre Francesco Bortignon, director de la Corporación Scalibriniana.

Colombia
Artículo

A un mes del atentado, rinden homenaje a los 22 cadetes muertos

El 17 de enero, el Eln atacó con un carro bomba la Escuela General Santander, en Bogotá.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.