La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los cinco videos más vistos de La Opinión en 2018

El trabajo periodístico sobre los caminantes venezolanos colgado en el canal de Youtube copó la atención.

El año que termina estuvo cargado de mucha información y de noticias que le dieron la vuelta al mundo, muchas de esas informaciones pudieron plasmarse en video y La Opinión recogió algunos de esos hechos para ponerlos a disposición de los lectores en su canal de Youtube.

El drama de los migrantes venezolanos estuvo en los espacios noticiosos en distintos países y llamó la atención de los organismos del mundo. Este medio de comunicación también recogió esas imágenes en un trabajo periodístico que tuvo eco a nivel internacional.

A continuación les presentamos el top 5 de los videos más vistos de La Opinión publicados su canal de Youtube.

1. Así es la travesía de los venezolanos de Cúcuta a Bucaramanga

La Opinión acompañó en agosto a un grupo de inmigrantes que arribaron a Pamplona desde la frontera y siguió la travesía de los caminantes. Miles de venezolanos huyen de la crisis en su país y muchos de ellos se van a pie por las vías de Colombia.

Este trabajo periodístico fue promovido en las redes sociales con la etiqueta #PiesRotos. Lleva más de 91 mil vistas, siendo el video más popular en el perfil de Youtube.

2. Epl anuncia que tiene se integrantes del Eln retenidos en el Catatumbo

El reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), al que las autoridades denominan Los Pelusos, divulgó un video en abril en el que muestra a cuatro hombres y dos mujeres retenidos y encadenados, quienes son integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), contra el que mantiene una guerra por el control del Catatumbo desde el 14 de marzo. 

La situación de violencia en esta zona de Norte de Santander fue noticia innumerables veces este año. El hecho publicado en esta red social registra unas 74 mil visitas, cifra que le da el segundo lugar en este listado.

3. Panorama en Cúcuta en visita de Petro

Colombia vivió un año electoral muy caldeado, la polarización se tomó la política y Cúcuta fue escenario de un hecho que fue noticia en toda Colombia. El entonces candidato presidencial Gustavo Petro fue víctima de agresiones durante un recorrido en el centro de la ciudad. Seguidores y opositores protagonizaron enfrentamientos.

El video, en la casilla tres, cuenta con más 65 mil vistas.

4. Un hombre murió después de una pelea en Tibú

Las imágenes grabadas con un celular copó la atención de los internautas. Ellas muestran la pelea que protagonizaron dos hombres a puño limpio y a patadas en plena calle de Tibú, la madrugada del Jueves Santo

Horas más tarde, se conoció la muerte a balazos de uno de los peladores, cuando se desplazaba en una moto. El video contabiliza más de 30 mil visitas, tras ser publicado el sábado, 31 de marzo.

5. Puente Internacional se congestiona con nuevas medidas migratorias

El top 5 de los videos más vistos lo finaliza otro hecho que tiene que ver con la crisis migratoria, desatada por las políticas del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El video subido a Youtube en febrero muestra la rigurosa verificación de los transeúntes del puente internacional Simón Bolívar, lo cual generó caos en el lugar.

Las imágenes colgadas en el canal de Youtube registran más de 26 mil vistas. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día