La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los comedores escolares que ya no tienen comensales

Almuerzos no llegan desde hace un par de años por no ajustarse a las reglas del PAE.

En unas estructuras vacías, empolvadas y olvidadas se convirtieron los comedores escolares de Claret, Santander, Colombia 1, y Desplazados 1 y 2, donde los almuerzos escolares no llegan desde hace un par de años por no ajustarse a las reglas del Programa de Alimentación Escolar (Pae), al estar por fuera de las instituciones educativas.

Mientras que en la sede Pedro Fortul (Santander) y Antonio María Claret (Claret), los comedores eran mantenidos por el Gobierno, en Desplazados 1 y 2 en la vereda Los Mangos, alrededor de 100 niños comían gracias a la solidaridad de un empresario cucuteño.

En Colombia 1, el antiguo comedor se convirtió en salón comunal, cuando el municipio decidió en 2015 que esta estructura construida por los vecinos ya no iba más en el Pae.

Otros comedores que apagaron fogones, pero aún funcionan como centros comunitarios están en Las Delicias y Manuela Beltrán. Los construyeron el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y otros organismos nacionales.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día