Escuchar este artículo

Los cucuteños conocerán la verdad: Santaella

Lunes, 10 de Febrero de 2020
Dijo que la decisión de la entidad obedece a sus políticas de transparencia.

El acompañamiento especial de la Superintendencia de Industria y Comercio y una auditoría financiera de una firma internacional  serán las prendas de garantía de la junta directiva de la Cámara de Comercio para despejar el enrarecido ambiente en que se debate el gremio empresarial por las denuncias hechas en su contra días atrás.

El Presidente de la junta directiva, Francisco Javier Pabón, señaló en un comunicado a la opinión pública que considera necesario consolidar una nueva política corporativa que propenda por obtener cuentas claras, especialmente frente a sus afiliados, y poder responder interrogantes a la gestión de procesos administrativos que llevan varios años desarrollándose y que ameritan una revisión técnica detallada.

El propósito, según el directivo gremial, es verificar la gestión administrativa de las últimas administraciones.

Dijo que la decisión de la entidad obedece a sus políticas de transparencia en la gestión e incluyen la auditoría financiera de una firma internacional, que garantizara confiabilidad en la información. 

Pabón precisó que los resultados que se desprendan de este  auditaje, más el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio, determinarán los insumos para presentar a la ciudad la primera rendición de cuentas públicas en la historia de la entidad, en presencia de los comerciantes afiliados, programado para el mes de diciembre del presente año.

El presidente ejecutivo de la entidad, Héctor Santaella, dijo en reciente entrevista con periodistas locales, que Cúcuta conocerá ‘la verdad verdadera’ de lo que está ocurriendo en la Cámara de Comercio.

El directivo también desmintió los señalamientos hechos por particulares sobre los cuales dijo que se pretende involucrarlo en hechos que, según él, no se dieron durante su administración.

La actual junta directiva se posesionó el pasado mes de enero 2019 y el presidente ejecutivo de la entidad Héctor Santaella inició labores después de electo, el pasado mes de mayo del mismo año.

Image
La opinión
La Opinión