Escuchar este artículo

Los huecos 'retoñan' en San Juanito y la zona industrial

La Secretaría de Infraestructura Municipal informó que los sectores están incluidos en las rutas de asfaltado y de construcción de nuevas vías.

Cansados de los huecos y los accidentes generados producto del mal estado de las vías, los vecinos y comerciantes de la urbanización Las Margaritas, en la vía Boconó, decidieron buscar una solución y se organizaron con dos volquetas de escombros para tapar el enorme hueco que durante las últimas semanas había generado toda clase de accidentes en esa vía.

El viernes 11 de noviembre, tres vehículos cayeron en el hueco porque producto de las lluvias, la zona se inundaba y era casi imposible esquivarlo. Algo similar sucedía con los motorizados, quienes en varias ocasiones se vieron envueltos en aparatosas caídas. 

“Nosotros le colocamos tierra, pero es demasiado inmenso y cada vez que llueve, la lluvia se lleva el relleno. Lo que hicieron fue echar dos viajes de relleno, me ayudó un compañero con su esposa porque los choferes estaban cansados ya del estado en que estaba la vía”, dijo Pedro José Abreu, uno de los obreros que contribuyó en la tarea que les demoró dos días, a sol y agua. 

Milton Durán, propietario de un reconocido motel de la zona, dijo que la situación se viene presentando desde hace más de un año y medio pero a medida que pasa el tiempo el hueco se hace más profundo, sin que nadie se haga cargo de su reparación. 


Lea también: Gobierno de Colombia y el Eln reanudaron conversaciones en Venezuela


“Eso era un hueco, ahora lo que hay es un a piscina. Se han caído muchos motorizados y a los carros cuando caen les desprende la defensa, como ahora todo eso es de plástico. Yo tengo mi carro y cuando paso por ahí y está lloviendo me toca dar vueltas y vueltas esperando a ver por dónde pasar”, comentó.

El comerciante dijo que han hecho llamados a la Alcaldía de Cúcuta para que solucione el mal estado de la vía porque cuando llueve el agua se estanca y se mete para las viviendas. 

 
Calles intransitables 

En la zona industrial de Cúcuta las condiciones de asfaltado no son las mejores. En la avenida 6, entre calle 8N y 9N, el paso es intransitable por los huecos y los empresarios hicieron un llamado a la Alcaldía de Cúcuta para que voltee su mirada a la zona y se haga cargo de la rehabilitación de las vías.

Carlos Colmenares, gerente general de empresa Poringel Ltda, dijo que desde hace más de un año han venido elevando quejas ante la administración municipal, pero la respuesta que recibieron fue que deben hacer la solicitud a través de la Junta de Acción Comunal. “Toda la vuelta del mundo para decirnos que no iban a hacer nada”, comentó.

Explicó que por el servicio que prestan, en la zona industrial, es donde se pagan la mayor cantidad de impuestos pero eso no se ve reflejado en las obras que la Alcaldía realiza para recuperar las calles que, según opinó, “están deterioradas como las de toda la ciudad”, añadió.

En la ruta del asfalto

La Secretaría de Infraestructura Municipal informó que la rehabilitación de la vía en Las Margaritas, mejor conocida como la vía de San Juanito, está incluida en las priorizadas en la Ruta del Asfalto III que va a tener incidencia en el primer trimestre del 2023.


Le puede interesar: Dos muertos en accidentes de tránsito en Cúcuta y El Zulia


En lo que corresponde a la zona industrial de Cúcuta, informaron que la ruta forma parte de un proyecto de construcción de nueva vía que comprende desde la avenida 5ta hasta la avenida 6ta, entre la calle 4ta y 5ta, dos calles de unos 210 metros lineales y 9 metros de ancho.

Estas calles, que tienen unas especificaciones para el tráfico de transporte de carga, serán recuperadas y además se rehabilitará el espacio público y los andenes. 

La inversión será de unos $2 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría, que también fue prevista dentro del presupuesto para el próximo año, con el apoyo de la Corporación de la zona industrial de Cúcuta, Corpoindustrial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión