La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los jóvenes aprenden sus derechos mediante el arte

Mediante la música y el grafiti la Corporación para el Desarrollo y la Protección de los Derechos Territorium llegó a decenas de niños.

Involucrar a niños y jóvenes en los procesos sociales y de reparación colectiva que adelanta la Unidad de Víctimas en Cerro Norte fue la base del proyecto ‘Juventud y Paz’, que se llevó a cabo entre noviembre y diciembre en la comuna 6.

Mediante la música y el grafiti la Corporación para el Desarrollo y la Protección de los Derechos Territorium  llegó a decenas de niños con talleres de ciudadanía y derechos fundamentales.

Entre risas, juegos, y capacitaciones, los menores aprendieron la importancia de reconocer sus derechos y los de sus semejantes.

“Trabajamos en Cerro Norte por ser un sector álgido, que ha tenido una historia bastante fuerte relacionada con el conflicto armado y que quiere dejar a un lado esa marca de violencia que arrastra desde hace años”, explicó Fanny Vega, coordinadora del proyecto.

‘Jóvenes en Paz’ es auspiciado por el Ministerio del Interior, dentro de su programa de iniciativas de participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia participativa.

El cierre del programa se realizó en la escuela de Cerro Norte, donde los  participantes pintaron un mural para sellar su compromiso de paz y su lucha por sus derechos. Así mismo, un grupo de participantes creo el colectivo juvenil Cerro Norte para darle continuidad a estos procesos formativos.

*La Opinión

Jueves, 17 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día