La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los jóvenes no cumplen ley zanahoria en Cúcuta

La Policía encontró en cuatro discotecas a 7 menores de edad que consumían licor.

A tres meses de decretar la ley zanahoria para menores de edad en Cúcuta, las autoridades sorprendieron a 96 jóvenes violando la prohibición de estar en la calle después de las 11 p. m.

Así lo informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, Carlos Eduardo Lineros, quien señaló que la mayoría de niños no acata la ley.

“Por eso, generamos estos operativos”, dijo Lineros. “Hacemos los controles de la mano de la Alcaldía, para hacer cumplir la norma”.

Para la Policía, muchos cucuteños desconocen que la medida es en beneficio de la seguridad, especialmente de niños y adolescentes.

“Son muchos los que incumplen ese decreto y no debería ser así, porque las normas están hechas para cumplirlas. Si la sociedad no cumple las normas, va al colapso”, exclamó.

Según el secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, el fin de semana hubo operativos nocturnos en Atalaya y se halló a 7 menores en cuatro establecimientos donde se expende licor.

Los establecimientos fueron sellados temporalmente y sus administradores deberán presentarse ante la Estación de Policía de la zona, para responder por la violación de la norma.

Este año han sido temporalmente cerrados 42 establecimientos, 31 por presencia de menores; los demás, por infringir el decreto de horarios.

Los menores fueron puestos bajo protección de Bienestar Familiar (Icbf), que los devolverá  a sus padres con un acta de compromiso de que no volverán a faltar a la ley.

Unos 150 policías hicieron el mismo procedimiento en Natilán, Ospina Pérez y Belén, donde hubo desmanes: personas lanzaron botellas a la Policía.

En los operativos se expidieron 75 comparendos a motociclistas por incumplir la ley.

Los adolescentes hallados en los expendios de licor se comprometieron a no frecuentarlos de nuevo. Los padres de los reincidentes podrían perder la patria potestad de sus hijos. Las operaciones seguirán en todas las comunas.

Anteriormente, hallaron adolescentes bebiendo en locales de San Miguel, Belén, La Divina Pastora, Coralinas, Minuto de Dios, Nueva Esperanza, Nuevo Horizonte y Ceci.

La Opinión

Lunes, 2 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día