Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Diciembre 2015 - 2:16am

Los más pilos son como cualquier otro

Los estudiantes más destacados de Norte de Santander revelan que no son unos “come libros”.

Juan Pablo Bayona
José Luis Toro Laiton, Andrés Felipe Guarín Casadiego, Laura Juliana Colmenares Villamizar y Carlos Fernando Beltrán Alarcón, se destacaron por su altos puntajes en las Pruebas Saber 11°.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

Un par de retoques con polvo compacto, un tris de labial y una leve acomodada del cabello con la mano, es el toque que le da Marta Villamizar a su hija Laura Daniela Colmenares, antes de que salga frente a las cámaras nacionales a dar su primeras declaraciones sobre la distinción Andrés Bello, que le otorgó la Presidencia por obtener el puntaje más alto en las Pruebas Saber 11°.

Mientras su pequeña Laura, que ya no es tan pequeña, mide más de 1,70 metros, se dirige a una nueva entrevista, la despide con un beso que se desvanece en el aire. Laura le responde el gesto con complicidad y se pone frente a los micrófonos.

Desde finales de octubre, cuando el Ministerio de Educación Nacional dio a conocer los resultados empezó su fogueo periodístico. Aunque en esos primeros días los medios locales reseñaron sus logros, era la primera vez que le hablaba a todo el país.

“Esto es fruto de varios años de esfuerzo y dedicación. Aunque no me esperaba un puntaje tan alto, les puedo asegurar que el resultado se da por unas bases sólidas desde la primaria”, explica muy convincente. La risueña niña, que acaba de cumplir 17 años, no escatima esfuerzos para darle a entender a los jóvenes colombianos que estos puntajes se alcanzan con dedicación.

Y es que contrario a lo que muchos piensan, Laura Juliana y los otros nueve estudiantes nortesantandereanos que fueron homenajeados en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, no ‘comen libros’ todo el día, son amigables y conversadores, y tienen los mismos pasatiempos y gustos que cualquier joven de su edad. 

Aunque sus puntajes no salieron de la nada, y la mayoría no se esperaba un resultado tan óptimo, el resultado obtenido es muestra de esfuerzo, dedicación, amor por lo que se hace y muchas aspiraciones.

A continuación conozca quiénes son los pilos de Norte de Santander que se hicieron acreedores a la distinción nacional Andrés Bello por su excelencia educativa.

Laura Juliana Colmenares

Además de ser una de las mejores en su época escolar en el Colegio Calasanz, Laura Juliana practica voleibol y ganó un concurso intercolegiado de inglés en Londres.

El próximo año estudiará Sicología en la Universidad de Los Andes en Bogotá, carrera que según ella, va ligada a su personalidad y fusiona lo mejor del mundo científico con lo mejor del mundo social .

Paradójicamente, la mejor bachiller de Colombia aún no se ha matriculado porque el Estado no ha girado los recursos de su crédito condonable.

Carlos Fernando Beltrán Alarcón

A 17 años es un joven bastante seguro y centrado. Estudiará Derecho en la Universidad de Los Andes por medio del programa Ser Pilo Paga, también con crédito condonable.

Egresado del Colegio Calasanz, asegura que la distinción Andrés Bello fue una bendición que debe aprovechar. Al igual que sus compañeros no se esperaba tal resultado y asegura que su rendimiento se debe a su disciplina y constancia.

“Somos jóvenes comunes y corrientes, que no tienen nada de extraordinario, pero que encontraron en la disciplina y la perseverancia la clave del éxito”, dice sin titubear.

Andrés Felipe Guarín Casadiego

Con 16 años, es el menor del grupo. Su pasión por la música lo llevó a escoger este arte como carrera. Toca la viola. El mejor bachiller del Instituto Técnico Nacional de Comercio estudiará música en la Universidad de Los Andes.

“Cuando estaba recibiendo la medalla no me la creía. Me pareció muy fácil no tuve que esforzarme mucho para lograr ese puntaje”, confiesa en medio de risas.

Además de recibir un crédito condonable para sus estudios universitarios, ser estudiante Andrés Bello le permitió hacer nuevos amigos. 

José Luis Toro Laiton

Su pasión y curiosidad por saber cómo funciona el cuerpo y su sentido humanitario lo inclinaron a estudiar Medicina. A sus 17 años fue admitido en la Universidad Nacional.

Toro es egresado del Colegio Instituto Técnico Nacional de Comercio y asegura que la clave para obtener un buen resultado en las Pruebas Saber 11° es prestar atención en el salón de clases. 

María Juliana Díaz Jaimes

Para esta jovencita de 17 años, egresada del Colegio Calasanz. Las bases escolares son la clave para un buen resultado, las cuales se forjan con disciplina. Estudiará Geología en la Universidad Nacional.

Carlos Ovalles, egresado del Colegio Mercedes Ábrego, y María Juliana Díaz Jaimes, egresada del Colegio Calasanz.

Carlos mario Ovalles Carrillo

Obtuvo un puntaje perfecto en matemáticas  (100) y estudiará Medicina. Asegura que tener metas claras y ser persistente le permitieron conseguir este logro. Tiene 17 años y es egresado del Colegio Mercedes Ábrego.

La lista de pilos la completan: Diana Boada, Sergio Cárdenas Landazábal, Julián Molinares y Ramón Leal.

Jennifer Rincón

jennifer.rincon@laopinion.com.co

Periodista Ciudadelas. La voz en La Opinión de las comunidades.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

La JEP negó el sometimiento del Ñoño Elías

El excongresista presentó su postulación en agosto de 2019. 

Colprensa
Históricos
Artículo

Foto del Recuerdo: Cúcuta Deportivo en la época de ‘El Dorado’

La presente foto del equipo motilón fue tomada en 1951.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juventus-Inter, un duelo estelar, pero sin público

Otros cuatro partidos del campeonato italiano se jugarán este fin de semana a puerta cerrada.

AFP
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad
Mundo
Artículo

La actriz Lori Loughlin será juzgada por escándalo

Loughliny su marido se hallan entre los pocos acusados que se declararon inocentes, y por eso irán a juicio.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cucuteños se forman como promotores ambientales

Se espera implementar la bicicleta como recurso educativo.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.