La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Los millonarios CIC no incluyeron los accesos
La Alcaldía de Cúcuta debe disponer de 100 millones de pesos para su adecuación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Enero de 2019

Los más de 2.410 millones de pesos que invirtió el ministerio del Interior en los Centros de Integración Ciudadana (CIC) de los barrios Trigal del Norte y El Bosque, de Cúcuta, solo se utilizaron en la construcción de las estructuras pero no para sus accesos.

Por ello, la Alcaldía de Cúcuta debe disponer de 100 millones de pesos para su adecuación, según consta en un proceso aún en borrador publicado en el Secop.

Según el secretario municipal de Infraestructura, Yonny Contreras, estos recursos del municipio se dirigirán a la construcción de los andenes perimetrales, necesarios para unificar y complementar dichos centros. 

Otros centros como el del barrio Prados del Este está en las mismas condiciones: con una edificación nueva, cuyos alrededores son trochas que entorpecen la entrada.

El municipio hará las obras de urbanismo dado que el perímetro se considera espacio público, y está a cargo del ente territorial.

Los centros que serán objeto de adecuaciones fueron construidos con recursos de la Nación, por algo más de $2.410 millones, en tanto que el municipio aportó los lotes, cuyo valor fue de 171 millones de pesos.

Temas del Día