Escuchar este artículo

‘Los trámites para contratación no necesitan terceros’

Jueves, 7 de Mayo de 2020
La Secretaría de Salud precisó que para la ‘Convocatoria por Urgencia Manifiesta’  no fue necesario hacer ningún pago. 

Aunque nadie en el mundo estaba preparado para una pandemia como la que se está viviendo con el coronavirus, desde el Gobierno Nacional se han implementado medidas y acciones que permitan combatir el virus.

Bajo estos lineamientos, las autoridades locales han desarrollado estrategias para hacerle frente a la COIVD-19, y por este motivo nace la ‘Convocatoria por Urgencia Manifiesta’ la cual fue liderada por la Gobernación de Norte de Santander y la alcaldía de Cúcuta, con la que se buscaba invitar a los profesionales de la salud que estuvieran dispuestos a trabajar en la contención y mitigación del virus.

La convocatoria fue gratuita y los profesionales interesados en trabajar en esta causa enviaron sus hojas de vida a un correo dispuesto por la alcaldía, en donde posteriormente la selección de quienes obtendrán un contrato está en manos del Hospital Erasmo Meoz.

Vea También: El contagio por COVID-19 no mira estratos

Es de precisar que esta jornada de convocatoria finalizó el pasado 30 de abril y quienes hayan sido escogidos para atender estos casos, lo habrán obtenido por meritocracia y su labor dependerá del tiempo dispuesto por las autoridades sanitarias para el control del contagio en la ciudad.

No hay tramitadores

A pesar de que la anterior jornada se desarrolló y se dio a conocer por canales oficiales de la Alcaldía, hay ciudadanos que denuncian falsas tramitaciones y promesas de cargos a personal de la salud, incluso ya finalizada la convocatoria, en donde se les pide una consignación de un dinero para poder ser beneficiarios de estos contratos.

Ante las denuncias y para evitar que el personal de salud cucuteño caiga en este tipo de estafas, la Secretaría de Salud de Cúcuta hizo la aclaración sobre esta Convocatoria de Urgencia Manifiesta, ratificando que para ser beneficiarios o favorecidos con un cargo dentro de esta selección, no fue necesario realizar ningún pago y mucho menos prescindir de tramitadores para los requisitos. 

Voceros de la dependencia municipal recalcaron que la selección final del personal está en manos del Hospital Universitario Erasmo Meoz, y quienes sean contratados lo harán por sus propios méritos.

Así, las autoridades locales hacen un llamado a denunciar a aquellas personas que quieren estafar al personal médico, aprovechándose de esta pandemia.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda