La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los tres puentes en redoma del terminal entran en la recta final

Las estructuras tuvieron un costo aproximado a los 45.000 millones de pesos.

Algunos contratiempos y el cese de actividades por el aislamiento social obligatorio decretado a nivel nacional para contener los contagios por coronavirus, hizo que la entrega prevista de los puentes de la Terminal de Transportes de Cúcuta fuera aplazada, pues se aguardaba que el 30 de marzo de este año la ciudadanía disfrutara de la obra.

Esta construcción que ha tenido diferentes plazos de entrega, parece que al fin vislumbra su terminación.

La ingeniera Dora Nahir Garay, representante legal de la interventoría, señaló que el comité de la obra definió que los puentes entran en la recta final.

Dijo que, en este momento, se están dedicando a lo que es la estructura de pavimento, señalización y la parte urbanística. Se iniciaron además los trabajos de la luz solar.

Los puentes que tuvieron un costo aproximado a los 45.000 millones de pesos, son la respuesta a las súplicas de los cucuteños que llevaban esperando durante más de tres décadas una obra de tal magnitud para acabar con uno de los puntos neurálgicos del caos vehicular en la capital nortesantandereana.

La estructura  de la intersección cuenta con tres puentes: el primer puente permite el paso directo de los vehículos desde la avenida octava (sentido norte-sur a la avenida 8), con una longitud aproximada de 130,57 metros.

El segundo y tercer puente, ambos se inician en el sur de la glorieta por la avenida séptima y luego se dividen en dos ramales.

El primero permite el paso de los vehículos desde la avenida 7 (sentido sur-norte) a la autopista de Atalaya, con una longitud aproximada de 124,55 metros. El segundo ramal permite el movimiento directo a través de la avenida séptima (sentido sur-norte), con una longitud aproximada de 106 metros.

En las horas pico es cuando más congestión presenta el paso vehicular por esta zona. El tramo más afectado por este motivo es el de la avenida séptima. 

Las estructuras antes mencionadas, ya finalizaron su construcción. La ingeniera Garay explicó que hacia el próximo 20 de agosto se podría anunciar a la ciudad que la obra se encontraría en un 99,5 por ciento. 

“La parte de urbanismo nos puede dejar un hueco pequeño, pero eso se lo estaremos informando a finalizar el mes sobre qué decisiones se van a tomar”, precisó.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura municipal dio a conocer que la intersección vial de la Terminal de Transportes, en este instante tiene un avance del 89,14 por ciento, y aunque contó con tres prórrogas, se prevé que su fecha de finalización sea el 2 de septiembre de 2020. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día