La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los turistas no van al Cerro Jesús Nazareno

El mirador fue inaugurado hace un mes.

Después de la Semana Santa, los visitantes mermaron. Es raro ver que la gente suba durante la semana al Cerro Jesús Nazareno, considerado el primer mirador turístico de Cúcuta y en el que se invirtieron 2.179 millones de pesos.

En lo alto de la montaña se divisa la imponente  escultura de Jesús Nazareno. Ya en el mirador, en días de sol, el calor se combina con la brisa y hacen agradable la estadía. Los 292 escalones están siempre listos. La vista de 360 grados de la zona está siempre esperando para una foto para del recuerdo. 

Sin embargo, según  comentan los vecinos de los barrios Antonia Santos y El Progreso, los visitantes no se ven con frecuencia. “Fue una cosa de momento, muy bonito y todo, pero la gente no se ve tanto”, argumentan.

Javier Galvis, vecino del barrio El Progreso, por donde también se puede acceder al mirador, cuenta que la razón por la que la gente no se anima a subir es porque aún existe la percepción de inseguridad.

“El alcalde se comprometió con nosotros a que los fines de semana iba a tener policías para garantizar la seguridad de los visitantes. Además, nosotros mismos nos hemos dado a la tarea de ayudar”, afirma Galvis.

Dice que ‘si despega’, el comercio sería una nueva forma de generar ingresos. “Imagínese… si vinera gente todos los días, montaría una tiendita”, dice emocionado.

Tanto por las escaleras (barrio Antonia Santos), como por El Progreso (acceso destapado), los visitantes, casi todos de Atalaya, solo van los viernes en la tarde, sábados y domingos. Durante los otros días, solo los niños del sector son quienes suben y bajan constantemente en medio de sus maratónicas jornadas de recreación.

Según la secretaría de Infraestructura del municipio, se trabaja en lo que será la segunda fase del proyecto, que permitirá un mirador integral, con más alternativas para los visitantes.

Parqueaderos para carros, motos y bicicletas, plazoleta de comida así como la ampliación de la zona de acceso vehicular y mejorar el alumbrado público, hacen parte de lo que serán las obras complementarias del Cerro Jesús Nazareno ubicado en Antonia Santos.

Sin emabrgo, aún no se tiene definida la inversión que se hará, Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura de Cúcuta, dijo que todo está en estudio para evaluarlo por la secretaría.

Mientras tanto, solo unos cuantos curiosos se atreven a divisar la panorámica de Atalaya.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día