Escuchar este artículo

Lugares de Cúcuta donde vale la pena tomarse una foto

Jueves, 7 de Julio de 2016
Sitios dignos de admiración y que representan la cultura de la ciudad. 

Hay lugares emblemáticos de la ciudad que muchos no conocemos. Hoy les mostramos algunos sitios donde cucuteños o visitantes deberían tomarse una foto para tenerla para el recuerdo, ya sea por su historia o su significado. Lugares dignos de admiración y que representan la cultura cucuteña. 

De ahora en adelante tendrá cinco opciones más donde tomarse una foto y mostrar lo bonito de la ciudad. 

¡Anímese a visitarlos!

Galería urbana: Este hermoso rincón está ubicado en la calle 10, en pleno centro de Cúcuta. Allí, donde queda la secretaría de Cultura municipal, las paredes son una gran galería. En cerámica, hay diferentes figuras entre las que se encuentran símbolos musicales, lagartijas, títeres, mariposas, entre otras. Este espacio es digno de una fotografía para el recuerdo.

Bajo el puente: La redoma Carlos Ramírez París, en San Mateo, tiene una vista agradable. En sus pilares están las imágenes de las escenas más significativas a lo largo de la historia de la ciudad. Esto genera impacto visual en los ciudadanos que pasan por el lugar. Aquí se puede visualizar la historia cucuteña a través de 10 murales que la relatan en orden cronológico.

El reloj solar: Fue inaugurado en 1984 por la logia masónica. Este poco visitado lugar seguramente le dará una postal envidiable. El reloj funciona a partir de las sombras del sol proyectadas por una especie de segundero estático. Se encuentra ubicado en la zona franca sobre la avenida Libertadores.

Homenaje a Rafael García Herreros: Este monumento lo podemos encontrar en la glorieta que comunica la avenida del Pinar del Río con avenida Cero que es conocida como avenida del Club Tenis. La obra es homenaje a la vida del sacerdote cucuteño Rafael García Herreros. La escultura fue hecha con variedad de bronce y chatarra.

Puente de guadua: Catalogado como infraestructura de primera, compuesto de bambú, este puente peatonal de Guadua está ubicado en la redoma Arnulfo Briceño sobre la avenida Libertadores.

Es un sitio donde se respira naturaleza, vida, tranquilidad y además tiene luces que le dan un toque elegante y hace que se convierta en un lugar hermoso para una buena foto.

La Opinión