La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Madre de niño con isquemia cerebral pide a Coosalud urgente traslado

Ni con tutela, la EPS ha cumplido con Greivis David Arévalo León, de 6 años, quien permanece en una UCI de Cúcuta.

Desesperada por el riesgo que corre la vida de su pequeño hijo se encuentra María Eugenia Arévalo, pues Greivis David Arévalo León, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCI-P) de la clínica Medical Duarte, en Cúcuta, desde hace mes y medio, sufre una isquemia cerebral y requiere un urgente traslado a un centro médico de cuarto nivel.

Lo más lamentable del caso es que incluso hay una tutela a favor del paciente desde el 14 de agosto, obligando a la Entidad Prestadora de Salud (EPS) Coosalud, a la que está afiliada la madre, para que cumpla con la petición del cuerpo médico que ha valorado al niño de 6 años.

María Eugenia Arévalo señaló que Greivis David necesita ser atendido en una Institución Prestadora de Salud (IPS), con el fin de que le practiquen una resonancia cerebral con espectroscopia, la cual fue ordenada el 7 de marzo, y así poder con su tratamiento médico.

“Mi hijo se me está deteriorando mucho, ya no camina y está perdiendo el habla. Tiene medio cuerpo inmóvil”, expresó la angustiada madre.

Agregó que la respuesta que le ha dado Coosalud es que no hay cama disponible en los centros médicos que cuentan con el servicio médico que necesita el niño. Sin embargo, para Arévalo, la EPS no ha hecho el esfuerzo suficiente para cumplir con el traslado.

La Opinión trató de obtener una respuesta de Coosalud, vía telefónica, pero no fue posible establecer algún contacto.

La isquemia cerebral es un problema de salud grave que afecta a la llegada de sangre al cerebro. Suele suceder de forma repentina pero hay situaciones que pueden actuar como factores desencadenantes: la tensión alta, el colesterol, la obesidad, fumar o el estrés mantenido.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día