La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maestro cucuteño, invitado por Unesco a capacitación

Eduardo Pérez  fue escogido entre 195 maestros del mundo entero.

El maestro Eduardo Pérez, del colegio Rafael Uribe Uribe, fue seleccionado por la Unesco y la Asia-Pacific Centre of Education for International Understanding (Apceiu) como uno de los 30 docentes en el mundo que participará en el tercer taller de creación de capacidad global y educación para la ciudadanía mundial (Global Capacity Building Workshop on, Gced), que se cumplirá en Seúl, Corea del Sur.

Pérez fue escogido entre 195 maestros del mundo entero, y fue postulado por el Ministerio de Educación de Colombia junto con otro profesor de Valledupar. Sin embargo, los organismos internacionales seleccionaron al cucuteño, que se especializa en proyectos escolares que promueven la convivencia escolar y la cultura de paz.

Para este evento la Unesco invita a los ministerios de educación del mundo a que postulen a maestros destacados por sus cualidades de ciudadanía y sus proyectos.

El Gced provee profesionales en el campo de la educación que buscan trabajar en la erradicación de la pobreza, el mejoramiento de la salud, la igualdad de género y la producción y el consumo sostenible. 

Pérez será capacitado junto con estos 30 docentes en implementar estos cuatro puntos del programa.

El evento se desarrollará en Seúl del 29 de agosto hasta el 11 de septiembre.

El profesor del Rafael Uribe Uribe, en el barrio Doña Nidia, recibió en abril el premio al mejor maestro de Iberoamérica, el reconocimiento a la excelencia académica fue entregado por la Fundación Fidal, y reconocido por la Unicef y Microsoft.

Lea también Cucuteño, premiado como el mejor maestro de Iberoamérica

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día