La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Maestros y líderes sociales fortalecen sus conocimientos en la Unisimón
Las alianzas benefician a 130 profesores y 120 dirigentes vecinales.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Septiembre de 2020

Ante los retos que han planteado las clases de manera remota y el desarrollo de las labores desde casa, la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta ha gestionado diferentes alianzas con gremios y entidades para fortalecer los conocimientos en tiempos de pandemia.

130 profesores de diferentes instituciones educativas de Cúcuta, adscritos a la Secretaría de Educación Municipal, recibieron una capacitación para aprender metodologías de enseñanza, mediante el workshop, Tecnologías Emergentes para la Mediación de la Enseñanza – Aprendizaje.

Durante dos jornadas, aprendieron el funcionamiento de diversas herramientas de mediaciones TIC como apoyo a la gestión profesoral en ambientes virtuales de aprendizaje, entre ellas, Canva, Padlet, Kahoot, Pitochark, Quizzis, Mentimeter y Avatar.

Por otra parte, 120 líderes de organizaciones comunitarias realizaron el Diplomado de Servicios Públicos y Desarrollo Comunitario, en alianza con Centrales Eléctricas de Norte de Santander S.A. E.S.P, Veolia Aseo Cúcuta S.A E.S.P, Aguas Kpital Cúcuta S.A. ESP, el respaldo de la Alcaldía de Cúcuta y el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Ediles, vocales de control y presidentes de juntas de acción comunal de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario se dieron cita en este espacio académico, para adquirir los conocimientos en torno al sistema de la prestación de los servicios públicos, y de esta manera, contar con las competencias que les permitan su participación y organización para fomentar el buen uso de estos en sus comunidades. 

Jennifer Dávila, jefe de Extensión y Servicios Externos, indicó que "estos procesos de capacitación ayudan a mejorar los distintos métodos educativos desde la virtualidad, con miras a un futuro, en el que las herramientas digitales tendrán aún más protagonismo y permiten aportar desde la academia, a la transformación de realidades y necesidades del entorno, de la mano de los líderes comunitarios".

 

Temas del Día