Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Septiembre 2019 - 3:00pm

Mal parqueo e invasión de andenes en la Gran Colombia

Los vecinos se quejan de los problemas de movilidad en la remodelada vía de Cúcuta.

1177633524486160385
Plataforma: 
Twitter

En las obras de realineamiento de la avenida Gran Colombia, que incluyen la remodelación de andenes y zonas verdes, la Alcaldía de Cúcuta invierte 13.500 millones de pesos, recursos que le dan una nueva y bella cara al sector.

Sin embargo, la incultura de los ciudadanos no cambia y esto es lo que genera malestar en los vecinos de la zona, pues el mal parqueo y la invasión de las aceras dificultan la movilidad de quienes están al volante y de peatones.

De acuerdo con Andrés Sánchez, presidente de la Juan de Acción Comunal (JAC) del barrio Popular, los conductores se estacionan a lado y lado de vía, pese a no haber delimitados espacios para aparcar.  

Lea además En octubre entregarán la Gran Colombia

“Esto se está volviendo un caos vehicular. He podido concluir con unos habitantes que los trancones son frecuentes en toda la calle, porque se ha reducido el carril”, señaló el líder vecinal.

Sánchez pidió al alcalde César Rojas y la Secretaría de Tránsito tomar las acciones pertinentes para solucionar el problema de movilidad. Considera necesario controles contra quienes violan las normas y se parquean en lugares prohibidos de la avenida Gran Colombia.

“Se están estacionando carros y motos sobre andenes, algo que no está permitido. Solicitamos que se haga cumplir la ley y además se haga la demarcación y señalización de las vías, para que la gente sepa en donde no se puede parquear”.

Es de resaltar que esta situación también la dio conocer La Opinión en abril de este año, destacando que de día y de noche los nuevos andenes permanecen invadidos de carros, motocicletas y ventas ambulantes, en un desorden que impide la libre movilidad de las personas, en especial de aquellas en condición de discapacidad. 

Le puede interesar Espacio público de la avenida Gran Colombia, un caos

 

Alcaldía tomará medidas

La Secretaría de Tránsito informó que con el apoyo de la Seccional de Tránsito (Setra) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hará presencia en la zona para implementar los controles que se requieren.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Gremios binacionales se unen para la reactivación

Solicitan el paso de transporte de carga.

Archivo / La Opinión

Moda Insumos Group Medical: empresa cucuteña con certificación sanitaria

Es la primera empresa de la región con certificación sanitaria para la producción de tapabocas termosellado.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Siete meses lleva suspendido el proceso para elegir personero de Cúcuta

En diciembre, el concurso de méritos quedó en el congelador por una decisión judicial

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

La muerte sacude a Tibú

Las autoridades no tuvieron mayores detalles del homicidio y avanzan en las indagaciones.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.