La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Malestar por presunto despido de enfermeras
Quince auxiliares fueron sacados de sus puestos por la Unión Temporal UCIS de Colombia, que presta servicios al Meoz.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Mayo de 2020

Malestar generó el presunto despido de 15 auxiliares de enfermería que venían desempeñándose desde hacía un año en la Unión Temporal UCIS de Colombia, que presta sus servicios a las unidades de cuidados intermedios de adultos y neonatal del Hospital Universitario Erasmo meoz.

Aristides Hernández, presidente del sindicato de salud del departamento, al tiempo que rechazó la medida cuestionó el que se hubiera apartado gente con experiencia por otra que apenas está haciendo sus pinos en el oficio, lo cual desmejora la atención y el servicio en cuidados intensivos.

Una de las afectadas, Liliana Grimaldo, le dijo a La Opinión que su salida de UCIS de Colombia obedeció, “supuestamente, a un recorte de personal”.

Dijo que con esta empresa tenía un año de estar trabajando, pero que su experiencia en salas de Cuidados Intensivos sobrepasa los diez años. “No entendemos con qué intenciones se sacó a todo el  personal experimentado”.

Por su parte, Norberto García, director de la Unión Temporal UCIS de Colombia, negó la versión de que hayan sido despedidas. Este personal tenía contrato por un año y se vencía en mayo.

Explicó que debido a las condiciones de iliquidez de la Unión Temporal UCIS DE Colombia, producto del sistema de pago de las EPS a través de la Administradora de los recursos del sistema general de seguridad social en salud (Adres), organismo que tiene prohibido girarle recursos a las uniones temporales, se optó como solución la cesión del contrato de UCIS de Colombia a una Sociedad Anónima Simplificada (SAS).

En este sentido, del total de 208 empleados solo 11 no renovaron con la nueva firma, dijo García.

Añadió que la continuidad del servicio está garantizada.

Explicó que previo al cambio de razón social, a los trabajadores se les notificó la terminación del contrato conforme lo ordena la ley.

Temas del Día