La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Mamografías y citologías gratuitas en Medimás Eps
Buscan prevención de enfermedades y mantenimiento de la salud de sus afiliados.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Un modelo de salud basado en la prevención de enfermedades y en el mantenimiento de la salud de sus afiliadas, puso en marcha en Cúcuta la prestadora de salud Medimás.

La iniciativa está basada en exámenes como la citología y la mamografía, para lo cual hizo un llamado a las mujeres a que se los practiquen y con ello eviten complicaciones.

En Norte de Santander, 18.303 mujeres aún no se han practicado la citología, así como 8.053 usuarias están en mora de realizarse la mamografía. 

Tras este panorama, Luz Amanda Morales, gerente de gestión del riesgo de Medimás EPS señaló que el riesgo más grande que tienen las mujeres colombianas son el cáncer de mama y de útero, lo que quiere decir que al practicarse el examen a tiempo participan del autocuidado y son parte de las actividades de detección temprana, una de ellas es la toma de la citología vaginal y de la mamografía después de los 50 años, cada dos años, todo esto de manera gratuita”. 

La directiva aclaró que este tipo de procedimientos de detección temprana no cuenta con una cuota moderadora y para acceder a ellos, tampoco se debe surtir trámite administrativo. 

Le puede interesar Programa de detección de malformaciones en Norte de Santander

Así mismo, la Gerente de Gestión de Riesgo de la aseguradora aclaró que “las usuarias pueden acceder a la IPS primaria y allí recibirán la orientación necesaria para que se les practique de manera inmediata o les asignen una cita ágil y oportuna para la citología.

Temas del Día