Ayer se manejaron seis casos con diferentes connotaciones, lo cual permitió también identificar fallas y fortalezas.
En el segundo simulacro sobre el manejo, transporte y destino final de cadáveres con COVID-19 quedaron despejadas las inquietudes sobre la forma en que se debe actuar en esta materia.
El ejercicio fue presidido por el Gobernador Silvano Serrano y contó además con los representantes de todas las entidades responsables del tema, entre ellas, policía, funerarias, CTI de la Fiscalía, cementerios, Crue, alcaldías y el Instituto Departamental de Salud (IDS) (Foto 1).
El director del IDS, Carlos Martínez señaló que la actividad permitió hacer los ajustes en cuanto al manejo que se le tiene que dar a los cadáveres (Fotos 2 y 3), y para ello también se dejó constancia de las responsabilidades que cada entidad debe cumplir cuando se tenga que actuar.
Quedó en evidencia que existe una buena dinámica y articulación de cada uno de los estamentos encargado de los cadáveres por COVID-19.
Ayer se manejaron seis casos con diferentes connotaciones, lo cual permitió también identificar fallas y fortalezas.
La evaluación que se hizo permitió conocer cómo actuarán cada entidad en los casos que se presenten hasta llegar al proceso final de inhumación o cremación de los cadáveres, dijo Martínez (Foto 4).