La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Manejo de cadáveres se hará acorde a la norma

Ayer se manejaron seis casos con diferentes connotaciones, lo cual permitió también identificar fallas y fortalezas.

En el segundo simulacro sobre el manejo, transporte y destino final de cadáveres con COVID-19 quedaron despejadas las inquietudes sobre la forma en que se debe actuar en esta materia.

El  ejercicio fue presidido por el Gobernador Silvano Serrano y contó además con los representantes de todas las entidades responsables del tema, entre ellas, policía, funerarias, CTI de la Fiscalía, cementerios, Crue, alcaldías y el Instituto Departamental de Salud (IDS) (Foto 1).

El director del IDS, Carlos Martínez señaló que la actividad permitió hacer los ajustes en cuanto al manejo que se le tiene que dar a los cadáveres (Fotos 2 y 3), y para ello también se dejó constancia de las responsabilidades que cada entidad debe cumplir cuando se tenga que actuar.

Vea También: La importancia de la vacunación en época de pandemia

Quedó en evidencia que existe una buena dinámica y articulación de cada uno de los estamentos encargado de los cadáveres por COVID-19.

Ayer se manejaron seis casos con diferentes connotaciones, lo cual permitió también identificar fallas y fortalezas.

La evaluación que se hizo permitió conocer cómo actuarán cada entidad en los casos que se presenten hasta llegar al proceso final de inhumación o cremación de los cadáveres, dijo Martínez (Foto 4).

 Cortesía para La Opinión

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día