La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mano dura para quienes invaden el espacio público

El control se ejerció sobre las avenidas 1 y 2 entre las calles 10 a la 16, y fueron aplicadas un total de 60 multas a los conductores.

La orden de imponer comparendos a todo aquel conductor que sea sorprendido estacionado en lugar prohibido en el centro de la ciudad, se aplicó ayer con todo rigor con los infractores.

Tras una operación conjunta de la Policía de Tránsito y las secretarías de Tránsito, Gobierno y Seguridad Ciudadana, fueron aplicadas un total de 60 multas a motociclistas y conductores de carro quienes, a pesar de conocer las restricciones viales para el parqueo de automotores, fueron sorprendidos infringiendo la norma en el espacio público.

El control se ejerció ayer sobre las avenidas 1 y 2 entre las calles 10 a la 16, pleno centro de la ciudad y en donde se concentra el mayor flujo de carros en circulación.

El comandante de Policía de Tránsito, mayor Félix Clavijo, les advirtió ayer a los conductores que estos controles se mantendrán de aquí en adelante, porque el objetivo es recuperar el espacio público y garantizar la libre movilidad de conductores y peatones.

Por eso ayer también intervino el Escuadrón del Espacio Público para retirar vallas, mesas, sillas, mercancía y avisos que los dueños de tiendas y almacenes tenían instalados sobre el andén.

De las 60 órdenes de comparendo, 33 fueron por mal parqueo y bloqueo de vía o calzada, lo cual sigue refirmando el mal comportamiento de los conductores en las vías. A cada uno de los infractores se le impuso una multa de $344.727.

Otras de las infracciones evidenciadas estuvieron relacionadas con el no porte del seguro obligatorio para accidentes de tránsito (Soat), no portar licencia, portarla vencida y no haber obtenido nunca el pase para conducción. Asimismo,  no portar la revisión técnico mecánica y por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

La Opinión

Martes, 30 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día