La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Manual de Roturas es acuerdo municipal y pasará a sanción
La iniciativa del concejal Marthey busca poner fin al descontrol en Cúcuta de las empresas de servicio público.
Jueves, 11 de Agosto de 2016

A diferencia del primer período ordinario, cuando solo un concejal presentó proyectos de su autoría, para el segundo la cifra rompió las expectativas que tenían los ciudadanos.

Tras la clausura del segundo periodo, pasó a ser acuerdo municipal el Manual de Roturas presentado por el concejal Jaime Ricardo Marthey, con lo cual una vez sea sancionado y reglamentado por la Secretaría de Infraestructura,  quien quiera intrervenir el pavimento en las vías deberá primero reunir una serie de requisitos que exigen dejar la calzada de la misma manera como se encontró.

El autor de la iniciativa consideró que había que poner fin al descontrol que se venía dando en la ciudad por parte de las empresas de servicio público, que cada vez que querían rompían las calles pero no las dejaban en buen estado.

Aunque fueron archivados, Alexander Salazar presentó de su autoría dos proyectos. La misma suerte corrió la iniciativa del concejal Oscar Angarita, que pedía institucionalizar las ferias y fiestas de la ciudadela de Juan Atalaya.

Primero hay que institucionalizar las ferias y fiestas de Cúcuta para luego sí actuar en lo que solicita Angarita, dijo el presidente de la corporación, Víctor Fidel Suárez.

Otro proyecto convertido en acuerdo fue el de autoría de Carlos Camero que institucionalizó el Día de la bicicleta en Cúcuta para el 17 de octubre.

Asimismo, el proyecto presentado por Bachir Mirep, el de institucionalizar el Día Internacional de los Derechos Humanos en Cúcuta, también fue aprobado.

La Opinión

Temas del Día