Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Noviembre 2019 - 4:22am

Manuel Salazar Chica sería el nuevo personero de Cúcuta

El posible elegido es abogado y el personero de San Cayetano.

Cortesía
Solo Manuel José Salazar obtuvo el puntaje necesario, eran ocho los aspirantes al cargo.
/ Foto: Cortesía

La publicación de los resultados de las pruebas de conocimiento y competencias laborales dejó prácticamente definida la elección del próximo Personero de Cúcuta, porque solo uno de los ocho aspirantes a este cargo obtuvo el puntaje necesario para continuar en las siguientes fases del proceso de selección.

Se trata de Manuel José Salazar Chica, quien se desempeña actualmente como personero del municipio San Cayetano. Este abogado, de 41 años, alcanzó el 80% de la evaluación de conocimientos, que era el porcentaje mínimo para conseguir su aprobación. 

En el otro componente, este egresado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Constitucional y  estudiante de la Maestría en Alta Gerencia, sacó una puntuación del 93,7%.

Esta valoración, que fue adelantada por la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), se realizó la semana pasada en las instalaciones de este centro académico.

En total se presentaron ocho personas, quienes fueron admitidas preliminarmente por la Secretaría General del Concejo de Cúcuta, al haber reunido los requisitos durante la fase inicial de inscripción. 

“Los resultados ya fueron publicados. Hay una persona que va pasando, pero falta la etapa de reclamaciones, porque en esta se puede hacer recalificación y demás (…) Hay que esperar estas solicitudes, que pueden ser de calificación, de procedimiento y de normatividad”, explicó Leonardo Jácome, presidente del Concejo.   

Desde el pasado 7 de octubre, esta corporación divulgó en su página web la apertura de un concurso de méritos, que suele emplearse cada cuatro años para escoger al representante del Ministerio Público en la ciudad fronteriza. 

Inicialmente, un total de 16 hojas de vida fueron recibidas por este órgano legislativo, que hizo una lista de selección de quienes iban a poner a prueba sus conocimientos y sus competencias laborales.

Entre este grupo de finalistas se encontraban Carolina Vega Suárez, personera de Chinácota; Johan Ortiz Ordóñez, secretario jurídico de Norte de Santander; y Martín Eduardo Herrera León, personero de Cúcuta.

El actual representante del Ministerio Público se ‘rajó’ en esta prueba, con un puntaje del 67,5 %. Esta puntuación sorprendió a muchos, porque el funcionario era considerado una de las pocas fichas de la administración actual para conservar el legado de César Rojas y de su mentor político, el exalcalde Ramiro Suárez.

“La plenaria del Concejo otorgó la facultad a la Mesa Directiva para que inicie este proceso de selección. Se puede decir que este concurso terminó, cuando la Ufps, que fue la seleccionada para hacer esta prueba, dio el resultado y solo uno pasó este examen. Por consiguiente, el ganador será el personero de Cúcuta para el periodo 2020-2024”, precisó el concejal Oliverio Castellanos.

¿Qué sigue en este proceso?

Lo que sigue es la valoración de la hoja de vida y la entrevista de Manuel Salazar, por parte del Concejo de Cúcuta para emitir su veredicto final. 

La elección definitiva está prevista para el 10 de enero de 2020.

“Estoy contento por el resultado, porque lo logré a pulso y limpiamente, con un acompañamiento riguroso de la Procuraduría”, indicó Salazar.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Campesinos del Catatumbo buscan salidas al conflicto armado

Los líderes de la región expresaron sus propuestas para contrarrestar las acciones armadas.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Emotivo mensaje de Falcao a Abel Aguilar por su despedida del fútbol

“Querido fútbol, gracias. El balón seguirá rodando”, expresó Aguilar con 18 años de carrera.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Atalanta y Leipzig se acercan a cuartos de Champions

Tottenham y Valencia están en apuros, tras ser derrotados.

AFP
Cúcuta
Video

Así afectó el paro armado el comercio en Cúcuta

Falsos panfletos en redes sociales intimidaron a varios comerciantes de la ciudad.

Publicidad
Colombia
Artículo

‘Epa Colombia’ no tiene recursos para pagar daños a TransMilenio: abogado

Daneidy Barrera se volvió a presentar ante la justicia, enfrenta cargos por instigación a delinquir y daño en bien ajeno.

Colprensa
Colombia
Artículo

Teniente coronel denunció intimidaciones de inteligencia del Ejército

El oficial Álvaro Amórtegui solicita al presidente y al ministro de Defensa investigar las presuntas irregularidades.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tatiana Calderón es ratificada como piloto de pruebas de Alfa Romeo

La deportista colombiana suma su cuarta temporada con el equipo.

Tomada de Twitter @TataCalde
Colombia
Artículo

Juliana Pungiluppi renuncia a la Dirección del ICBF

La funcionaria se despide del cargo por razones personales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Se conocen identidades de cuatro de los muertos de la explosión en Cauca

El estallido de una van de transporte público dejó siete fallecidos.

Colprensa
Región
Video

Un líder que lucha en el Catatumbo y defiende los derechos de su gente

Enrique Pertuz ha dejado a un lado el miedo y ha decidido enfrentarse a la injusticia.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.