La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Máquina apagafuegos para las zonas difíciles de Cúcuta
El costo  del nuevo vehículo del cuerpo de bomberos bordea los 700 millones. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Septiembre de 2018

Entre tres y seis incendios en viviendas, en promedio, muchos de ellos en lugares de difícil acceso para las máquinas apagafuegos, debe atender a diario el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta.

Sitios como Cerro La Cruz, Los Alpes, San Rafael, San Mateo Parte Alta, Sevilla, 28 de Febrero o Cundinamarca, donde las calles son angostas y las viviendas están en la escarpa, “nos representan extrema dificultad para atender incendios, como quiera se hace difícil acceder a esos lugares con las actuales máquinas que tenemos”, dijo el comandante de la institución, Carlos Monsalve.

Esta circunstancia, en la que están de por medio la vida y bienes de las personas, obligó a la entidad de socorro a adquirir una máquina especializada para la reacción rápida en estos lugares, dijo Monsalve.

Le puede interesar Proponen presupuesto para los cuerpos de bomberos

El vehículo, un International, modelo 2019, con capacidad de 550 galones de agua, está dotada de todas las herramientas necesarias para apagar incendios.

Su costo bordea los 700 millones de pesos, incluidos los equipos adicionales, dijo Monsalve.

El comandante del cuerpo de socorro  dijo que como es una máquina de chasis corto permitirá también el acceso rápido en urbanizaciones y condominios, donde las entradas son angostas. “El propósito es brindar una atención efectiva cuando se produzcan los incendios”.

Con esta,  la institución queda dotada de cuatro máquinas especializadas apagafuego, más la de rescate, con las cuales se hará frente a las emergencias y eventuales desastres que se presenten en la capital nortesantandereana.

Temas del Día