La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Marchan en Cúcuta contra vandalismo en protestas
Centenares de ciudadanos salen a las calles del centro para expresar su apoyo a la Policía.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Con carteles con el mensaje ‘Los buenos somos más’ y banderas de la Policía Nacional, centenares de ciudadanos salieron la tarde de este viernes a manifestarse contra los actos vandálicos y la violencia durante las protestas que se desarrollaron la semana pasada en Bogotá, Cúcuta y otras ciudades en contra del abuso policial.

Los manifestantes recorrieron  la zona céntrica de la ciudad para expresar su apoyo a la institución, por lo que llegaron hasta el Comando de la Mecuc, en San Mateo, en donde hicieron un reconocimiento a labor de los uniformados y fueron recibidos por el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía.

Convocan movilización para el 21 de septiembre

Geovanny Gómez, uno de los participantes de la actividad, indicó que la Policía Nacional no está sola y que salió a marchar para respaldar la institucionalidad y rechazar el vandalismo en Cúcuta.

“Esta manifestación es de un gran grupo de la reserva activa del Ejército y de la Policía Nacional. Este es un mensaje a los vándalos, los buenos somos más”, agregó.

Vigilante cucuteño murió en protestas de Bogotá Destacó el llamado a no destruir los bienes públicos y privados en medio de las protestas, recordando que en Colombia está consagrado el derecho a la protesta pacífica.

Las acciones de calle ocurridas la semana pasada, con fuerte violencia en Bogotá y algunos daños en Cúcuta, surgieron luego de la muerte del abogado Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial que generó indignación. Por este hecho se ordenó la captura de dos afectivos y la suspensión de otros cinco.

Policía abrió 43 investigaciones disciplinarias a 56 uniformados

Las protestas dejaron 11 muertos por disparos en Bogotá y Soacha, por ello se adelantan 43 investigaciones disciplinarias que vinculan a alrededor de 56 uniformados que se observan en videos ejerciendo alguna acción irregular, según el general Gustavo Moreno, director encargado de la Policía Nacional.

También existen 415 denuncias por afectaciones a uniformados e infraestructura. Hay 193 denuncias por violencia contra servidor público y 189 por daño en bien ajeno.

Temas del Día