La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de $10.000 millones se negociaron en Expovive

El evento dejó ventas consolidadas por $6.900 millones en 95 unidades habitacionales.

La  feria programada por Camacol Cúcuta y Nororiente, Comfanorte y la Lonja de Propiedad Raíz para que los nortesantandereanos conocieran toda la oferta de vivienda existente en la región y que se realizó el fin de semana,  resultó ser todo un éxito en materia de ventas.  Desde ya los organizadores trabajan en la segunda versión de Expovive.

El encuentro, el primero que organizan de forma conjunta las tres entidades, dejó ventas consolidadas por $6.900 millones en 95 unidades habitacionales, superando la meta de $2.200 millones previstas, explicó María Claudia Peñaranda Gómez, gerente de Expovive.

Pero el éxito real en ventas se podrá confirmar en 15 días, cuando las compañías constructoras y comercializadoras contacten a los clientes para aclarar dudas y concretar los detalles pendientes para cerrar otros negocios, explicó Fabián Alfredo Velasco Moreno, ejecutivo comercial de la constructora Colproyectos, una de las 105 empresas que hizo presencia en el encuentro.

A la cifra de cucuteños que aseguraron la adquisición de una vivienda nueva, hay que sumarle los $2.500 millones en créditos preaprobados por las entidades financieras que tuvieron un punto de atención en el Ecoparque Comfanorte–lugar escogido para la feria–, y los $1.026 millones que se cerraron en comercialización de materiales y otros servicios.

Para Julián Colmenares, gerente comercial de Viviendas y Valores, el éxito de la feria demostró que la unión hace la fuerza. “Lo interesante de este ejercicio es que los tres gremios del sector se unieron en un solo lugar, lo que le permitió a la gente interesada encontrar en un mismo espacio toda la oferta de construcción, arriendos, servicios y materiales de construcción”. 

Expovive, a diferencia de las ferias de vivienda que se venían desarrollando en años anteriores, brindó a los asistentes la posibilidad de conocer los nuevos proyectos en el mercado, pero también la de mirar opciones para remodelación, ofertas bancarias, servicios y maquinaria para construcción, entre otros.

Juan Francisco Yáñez Delgado, director de proyectos de la constructora Yadel, indicó que este primer ejercicio de trabajar todos juntos fue todo un éxito y por lo tanto debería institucionalizarse.

Al respecto, Peñaranda dijo que si bien es cierto que aún faltan cosas por definir, el otro año habrá Expovive y una muestra de ello es que algunas empresas ya están solicitando la cotización para garantizar un espacio.

Uno de los puntos fuertes en esta edición de Expovive, que se desarrolló del 22 al 24 de este mes, fue la participación de la gente que llegó a 9.800 personas, superando las 6.000 previstas por la organización.

Al ser en el Ecoparque, los padres visitaban la oferta de la feria, mientras los hijos y adultos mayores hacían otras actividades, destacó Peñaranda. Por su parte, los participantes resaltaron que haber hecho la feria en este lugar, permitió  que las personas que se acercaron al recinto lo hicieran porque realmente estaban interesadas en conocer los proyectos y en hacer una compra. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día