La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 300 empresarios asistieron a la ceremonia del Premio al Mérito Empresarial

Este es un reconocimiento público al liderazgo que busca fortalecer el tejido empresarial regional y la tríada Universidad – Empresa - Estado.

La ciudad brilló con más intensidad la noche del jueves 21 de septiembre, durante la gala que se llevó a cabo en el Hotel Casino Internacional de Cúcuta, con la Ceremonia Regional del Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar. 

Más de 300 asistentes y empresarios fueron testigos de la entrega de ocho galardones y dos menciones especiales, que, en su versión 2023, exaltó el trabajo y compromiso que hay detrás de los líderes de cada una de las organizaciones y sus empleados.  En total fueron 29 las empresas y empresarios nominados en las diferentes categorías de los premios.


Lea también: Estas son las vías que estarán cerradas en Cúcuta por el Clásico RCN 2023


Desde el 2010 la Universidad Simón Bolívar desarrolla iniciativas estratégicas como el Premio al Mérito Empresarial, para impulsar el tejido empresarial en las regiones, buscando motivar a las compañías a ser más competitivas y dando a conocer las buenas prácticas por las que merecen ser reconocidas. 

“El premio logra acercar la academia y el sector productivo, de manera que las empresas se desafíen a sí mismas, y hagan su autodiagnóstico sobre fortalezas y oportunidades de mejora”, manifestó Yolanda Gallardo de Parada, directora general de la sede Cúcuta de la Universidad Simón Bolívar.

Perfil de los ganadores edición 2023
Los cinco ganadores de los galardones del Premio al Mérito Empresarial en Cúcuta son los siguientes:

Mérito a la Responsabilidad 
Social y Valor Compartido: 

Ganador: C.I. Empaquetadora del Norte S.A.S. BIC.
Esta gran empresa fue la ganadora al ser un ejemplo de responsabilidad social en la región, impulsando las buenas prácticas empresariales, la inclusión laboral, la producción con sostenibilidad medio ambiental y el enfoque en el bienestar de sus colaboradores.

Mérito a la Empresa 
Industrial-Manufacturera:

Ganador: Productos Especiales de Concreto Preconcretos S.A.
Esta mediana empresa, con más de 60 años en el mercado constructor, se dedica principalmente a la producción de agregados pétreos y prefabricados de concreto. Además, contribuye al impacto ambiental usando tecnología de punta y materiales amigables con el medio ambiente.

Mérito al Comercio 
Internacional:

Ganador: Carbomax de Colombia S.A.S.
Es una gran empresa que realiza la exploración, producción, procesamiento e industrialización de minerales, exportando a más de 18 países, generando empleo y un alto aporte económico en la región. Lidera la venta del carbón térmico 100% nortesantandereano.

Mérito a la Empresa 
Gastronómica:

Ganador: Restaurante KM 8 
Palacio del Cabrito.
Esta pequeña empresa, ubicada en el Área Metropolitana de Cúcuta, cuenta con una tradición familiar de más de 60 años preparando recetas únicas y platos emblemáticos de Norte de Santander para Colombia y el mundo.

Mérito a la Empresa 
de Agronegocios.

Ganador: Cooperativa Agropecuaria del Norte de Santander (Coagronorte)
Es una gran empresa dedicada al cultivo, producción y comercialización de productos agropecuarios, enfocados en la preservación del medio ambiente, la salud y la seguridad de sus colaboradores

PREMIOS UNISIMÓN.

 

Menciones especiales
Dos empresas fueron condecoradas con menciones especiales por sus labores y esfuerzos para mejorar constantemente sus dinámicas empresariales internas y externas.

Mención especial por Mérito
 a la Empresa Innovadora: 

Organización La Esperanza.
Esta gran empresa tiene más de 40 años dedicada a la prestación de servicios exequiales. Fue fundada en 1982 y cuenta con presencia en varias ciudades del oriente del país. Fueron reconocidos por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) como una de las Empresas Inspiradoras 2023, especialmente por promover el cuidado de los páramos y la reforestación de zonas afectadas. Ha obtenido, además, certificados en Great Place To Work y Great Culture To Innovate Feb 2020 – Ene 2021.

Mención especial por Mérito a 
la Sostenibilidad Empresarial: 

Artesanías 360 Arte Sostenible.
Esta microempresa regional está comprometida con el bienestar social y la protección del medio ambiente en la elaboración de calzado y prendas de vestir.

Empresarios galardonados
En el seguimiento de la ceremonia del Premio al Mérito Empresarial, además de las empresas, tres emprendedores y empresarios destacados también recibieron reconocimiento por el impacto de su trabajo y lo inspirador de su trayectoria empresarial.

Empresario Benemérito: 

Gabriel Francisco García 
Acevedo (Fundador de Comidas Rápidas Los Carritos).

Oriundo de Zapatoca, Santander, llegó a Cúcuta hace 40 años. Su visión y compromiso le permitió un gran crecimiento de su negocio, formando una empresa que le aporta a la empleabilidad y trabajo colaborativo con sus proveedores, siendo hoy un ejemplo para los emprendedores de la región. Su empresa es un ícono de la ciudad y muchos de los cucuteños añoran visitar este restaurante para deleitarse con sus productos.

Joven Empresario: 

David Andrés García Yanet 
(Gerente de Fruttec).

Este joven nortesantandereano tiene 35 años. A su corta edad cuenta con una gran visión empresarial enfocada en la importancia de la perseverancia y la pasión, factor de éxito para construir una empresa. Por estas cualidades llegó a ser el gerente de la empresa Fruttec, una despulpadora asentada en la zona del Catatumbo, con la cual ha creado productos y experiencias para disfrutar los sabores del campo colombiano con pulpas de fruta 100% naturales. 
Trabaja de la mano con Procolombia en una estrategia de internacionalización, buscando ser más competitivo y así, apostarle al mercado internacional. Es un joven dedicado en crecer en conocimiento, con el fin de aportar al mejoramiento de su compañía y a las entidades, ver crecer la industria de la ciudad y el departamento. 

Mérito al Egresado Unisimón: 

German Alexis Ortega Ortega (Egresado del programa académico de Psicología de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta).
Cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo humanitario. Se destaca por ser una persona líder, con un espíritu humanitario, que defiende los derechos de la colectividad y desarrolla una acción por el bien común reconocida en su comunidad, impactando de manera positiva en la vida de personas en situaciones vulnerables. 
En su trayectoria profesional ha sido defensor comunitario de Fronteras en la Defensoría del Pueblo departamental y coordinador de la Oficina Territorial de Norte de Santander en el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS, por sus siglas en inglés). Actualmente es el coordinador regional de la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Norte de Santander.

Aliados regionales
Los aliados regionales fueron imprescindibles para la consolidación exitosa de la nueva edición del Premio al Mérito Empresarial; algunos de los gremios y entidades gubernamentales son Gobernación del Norte de Santander; la Alcaldía de San José de Cúcuta; la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi); la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi); la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac); la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco); la Comisión Regional de Competitividad; la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda); el Comité Universidad Empresa Estado (Cuee); Procolombia; el Clúster Nortic; el Centro Comercial Ventura Plaza; el Canal TRO; la emisora La Voz del Norte 1040 A.M.; el diario La Opinión, Top Management y las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Ocaña y Pamplona, entre otras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día