La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 300 niños conocen la historia de Cúcuta

Participan en el programa llamado 'conozco mi historia, amo mi ciudad'.

Este fin de semana se culminó con éxito uno de los programas bandera de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal en los últimos meses: ‘Conozco mi historia, amo mi ciudad’.

Esta iniciativa que involucró a más de 300 niños,  entre 10 y 15 años, de 16 sedes educativas del municipio, buscaba enseñarles la historia de Cúcuta a través de un recorrido turístico en chiva por los principales monumentos y sitios más representativos de la capital de Norte de Santander.

“Terminamos con la satisfacción de que los niños ya distinguen la riqueza histórica del municipio, pero quedamos con ganas de más”, explicó Yolimar Iscalá, organizadora del proyecto. “Se quiere trabajar con el resto de colegios y la idea es que la Alcaldía siga brindando el apoyo”.

María Teresa Gélvez, subsecretaria de Turismo, expresó dijo que en esta primer piloto se priorizaron los colegios de las periferias para cambiar la rutina del aula de clase de estos niños.

Los participantes visitaron y conocieron la histórica Columna Almirante Padilla, la Virgen de Fátima, Cristo Rey, el monumento a La Confraternidad, el centro cultural Quinta Teresa, el museo del Banco de la República y el Museo de la Memoria, entre otros.

Además, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía y estudiantes del ‘Grupo Juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio’ acompañarán los recorridos turísticos.

La Opinión

Sábado, 1 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día