Escuchar este artículo

Más de 3.000 viajeros parten a diario de Cúcuta

Jueves, 9 de Diciembre de 2021
El número de pasajeros podría incrementar con motivo de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo.

Inició la época de fin de año y con ella, el incremento de viajeros que por estas fechas aprovechan sus vacaciones o días libres para conocer algunos lugares, tomarse un descanso y/o visitar a sus seres queridos. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En Cúcuta, de acuerdo con José Villota, gerente de la Central de Transportes de Cúcuta, durante este mes se estarán movilizando 3 mil pasajeros diariamente. 

“Nosotros iniciamos con la preparación de la temporada hace dos meses, para lo cual contamos con la fuerza policial suficiente. La operatividad está de 3:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche”, dijo Villota. 


Lea aquí:  Cúcuta fue elegida para el lanzamiento de Conexión Futuro

El gerente indicó que cuentan con suficiente personal de vigilancia para brindarle seguridad a cada uno de los usuarios, teniendo en cuenta que durante esta época los hurtos se incrementan, por lo que no quieren que esto suceda dentro o a las afueras de la Central de Transportes. 

Villota explicó que los tiquetes deben comprarse en las instalaciones de la Central, ya que, afuera venden pasajes ilegales, por lo que hace un llamado a las personas para que no se dejen engañar. 

El funcionario manifestó que con la apertura de la frontera ha incrementado el número de pasajeros, por lo que el proceso de reactivación económica ha ido avanzando a paso lento, pero seguro. 


Lea también: Ciclovías en el centro de Cúcuta, entre aplausos y rechazos

“Esto tiene unos picos altos que son difíciles de predecir, porque cuando se abre la frontera hay más afluencia de pasajeros y cuando se cierra disminuye, por lo que esperamos que esto siga así, pues en este mes el proceso de reactivación se ha incrementado en un 20% o 30%”, agregó Villota. 

Asimismo, el gerente de la Central de Transportes manifestó que hay disponibilidad de buses tanto a nivel nacional como intermunicipal, pues cuentan con 24 rutas, destacando que, Bogotá, Bucaramanga, Bochalema, Chinácota y Pamplona son los destinos más solicitados. 

Image
Las fiestas de Fin de año traerán más pasajeros./Foto Jorge Gutiérrrez


“Nos hemos ido reactivando de acuerdo con la necesidad del gremio transportador y gracias a sus recomendaciones. Cuando iniciamos trabajábamos desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, luego de 4:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y ahorita desde las 3:00 de la mañana hasta las 11: 00 de la noche”, precisó Villota. 


Lea además: Violencia sexual, un rastro oscuro de los niños en Cúcuta

La Central cuenta con 27 lavamanos, 10 dispensadores de gel y 14 de alcohol, con el objetivo de que todos los usuarios, conductores y comerciantes cumplan con las medidas sanitarias y así mitigar la propagación de la COVID-19 que aún se mantiene activa.

“Nosotros hace dos meses tenemos un puesto de vacunación dentro de la terminal y cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad. Por los autoparlantes invitamos a la gente al distanciamiento social y al uso del tapabocas de manera permanente”, puntualizó Villota. 

Con respecto al tema de la seguridad, Villota afirmó que trabajan articuladamente con la Policía y el Ejército Nacional, Gaula, Migración y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mencionando que todos los días están haciendo operativos sorpresas dentro y fuera de la terminal, pues el fin es mitigar la ola de delincuencia que invade la ciudad. 
Tiquetes virtuales 


Ver también: ¿Qué hacer si se quema con pólvora?

Villota informó que, a través de la página web www.terminalcucuta.gov.co, los viajeros pueden comprar sus tiquetes de manera rápida y segura, sin salir de su casa, pues tienen un convenio con RedBus, plataforma a nivel nacional donde operan todas las empresas de transporte terrestre. 

Los usuarios pueden elegir la empresa de transporte de su preferencia comparando precios, servicios e imágenes del interior de los buses en oferta. Se puede pagar por medio de PayU, PSE, tarjetas de crédito o débito y en puntos de pago Efecty.

“Por lo general están las rutas a nivel nacional, pero se están concientizando a las rutas locales que estén a la vanguardia de la tecnología, que se suscriban a la plataforma y estén actualizados”, mencionó Villota. 
 


Lea además: Vía de Aniversario II lleva más de 20 años destruida

 

Transportadores 

 

Algunos transportadores de la Central manifestaron que, aunque ya están trabajando con un horario más extendido y hay más pasajeros, todo varía, pues la ciudad continúa con mucho desempleo e informalidad. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado