Escuchar este artículo

Más de 40 mesas de seguridad se han adelantado en Cúcuta

Jueves, 29 de Julio de 2021
La Secretaría de Seguridad aseguró que ha solicitado el aumento de pie de fuerza para desarticular las bandas delincuenciales dedicadas al hurto en la ciudad.

En lo corrido de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha instalado más de 40 mesas de seguridad en todas las comunas de Cúcuta, con el objetivo de conocer los problemas de cada sector en cuanto a actos delictivos y sucesos que alteran el orden público y ponen en peligro a los ciudadanos.

Jhon García, edil de la comuna 4, manifestó que, aunque las autoridades han efectuado diferentes acciones para combatir la inseguridad, el consumo de estupefacientes y robos siguen siendo un acontecimiento diario en parques y sitios de espacio público. Para él no es suficiente y falta más contundencia.

Desde la administración municipal han informado que han construido diversas estrategias entre los líderes comunales y la Policía Metropolitana para que, entre todos, Cúcuta se convierta en una “ciudad 100% segura”.

Por ejemplo, se ha gestionado con Alumbrado Público para iluminar varias zonas que antes estaban totalmente oscuras y eran guarida de delincuentes, se han reforzado las acciones de patrullaje por parte de la Fuerza Pública y se han hecho intervenciones con la población habitante de calle.

Alejandro Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que el tema de hurtos se ha venido controlando en conjunto con la Policía, haciendo intervenciones en los territorios de alta complejidad y barrios priorizados de acuerdo con los indicadores de delito.

“Estos operativos se ejecutan por toda la ciudad con acciones de patrullaje mixto, control y registro de antecedentes y plan requisa a vehículos del servicio público y particulares. Además, se adelanta la campaña ‘Póngase Pilas’, donde invitamos a las personas a denunciar cualquier acto que atente contra el orden público para desarticular las bandas dedicadas al hurto”, dijo el funcionario. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Ya han implementado varias estrategias para combatir la inseguridad. / Cortesía/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión