La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 600 infractores en Cúcuta cumplieron trabajos comunitarios

Los violadores al Código de Policía tuvieron la oportunidad de negociar el pago de la multa.

El consumo de licor en el espacio público, el ruido que se hace con las plantas de sonido, las riñas o invadir el espacio público son las infracciones al Código de Policía más comunes en Cúcuta.

Por estas faltas, consideradas tipo1 y tipo 2 en el Código Nacional de Policía, los infractores tienen la oportunidad de negociar el pago de la multa a cambio de la imposición de un trabajo comunitario.

Este año, la Secretaría de Gobierno y la Policía ya contabilizan once encuentros con unos 700 infractores con los que se llegó a un acuerdo para que en vez de pagar la multa barran parques, desyerben maleza en zonas verdes o recojan basura en ciertos sectores de la ciudad como Ceiba, Prados del Este, Parque Colón, Mercedes Ábrego, Parque Líneal, entre otros. Este trabajo lo cumplen con el apoyo de las empresas de aseo de la ciudad.

Lea además El centro, donde más ocurren riñas en Cúcuta

Las multas tipo 1 tienen una multa de $98.362, mientras las tipo 2, $196.720, y se imponen por no  recoger los excrementos de la mascota, obstruir por cualquier medio la CicloRuta y ocupar el espacio público con violación de las normas vigentes, entre otros.

Asimismo, por agredir, irrespetar o desafiar a la autoridad policiva, iniciar una riña que pueda derivar en agresión física; portar armas, elementos cortantes.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día