Escuchar este artículo

Más de 8.000 estudiantes de 12 a 17 años vacunados en Cúcuta

Miércoles, 3 de Noviembre de 2021
Se han desarrollado 62 jornadas de inmunización contra la COVID-19 en colegios de las zonas urbana y rural.

El 8 de octubre comenzó la vacunación contra la COVID-19 en las instituciones educativas de Cúcuta y hasta la fecha se han cumplido 62 jornadas masivas en 32 colegios del municipio, que arroja un porcentaje de visitas del 100% en las comunas y del área rural, dejando a más de 8.000 mil niños, niñas y adolescentes vacunados.

Estas jornadas dan cumplimiento a la circular externa 047 del 23 de septiembre del 2021, emitida por el Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, en la cual se establecen los lineamientos con el objetivo de impulsar el proceso de vacunación para la población estudiantil, y al programa ‘Cúcuta Contra el Coronavirus’, que busca reactivar los sectores económicos, sociales, comunitarios y educativos.

Lea además Exigirán carné de vacunación de COVID-19 en sitios públicos

“El balance que tenemos hasta la fecha ha sido positivo para la comunidad educativa, cada día son más los estudiantes que se vinculan y padres de familias que son corresponsables de que regresar a las aulas es una tarea de todos”, señaló Jessica Ramírez, secretaria de Educación.  

Milena Romero, madre de familia de tres estudiantes del colegio Camilo Daza, manifestó que al principio le parecía bueno que los niños estuvieran en la casa, pero ahora que les aplicaron la vacuna es mejor, porque es importante la presencialidad. “Ellos en la casa se saturan, no alcanzan a entregar las tareas y se sienten mal porque no conocen a los profesores”.

Le puede interesar Cúcuta: arranca vacunación para niños de 3 a 11 años

Tomas Ardila, estudiante del Instituto Técnico Guaimaral, sostuvo que la vacuna es un beneficio para todos. “La invitación es que tomen el tiempo para venir a vacunarse, debemos ser responsables”.

Las jornadas de vacunación para los estudiantes continúan en los diferentes colegios y puntos establecidos por la Secretaría de Salud, puntos que también están habilitados para los estudiantes migrantes irregulares desde el pasado lunes 25 de octubre. 

“Hacemos el llamado a los padres de estudiantes colombianos y migrantes para que les apliquen a sus hijos la vacuna. Es uno de los mejores regalos que les podemos dar a nuestros menores para mitigar los riesgos de contagio, y así disfrutar de navidad en familia saludable y segura”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

Cúcuta cuenta con un total de 90.1% de avance de vacunación contra la COVID-19 en docentes, directivos docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas de la ciudad. Estas acciones garantizan y favorecen la mitigación del contagio del virus en el sector educativo.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas