Escuchar este artículo

Más de 900 mujeres se han beneficiado con el Centro de Atención Psicosocial

Jueves, 19 de Mayo de 2022
Este centro ha generado gran impacto en la comunidad beneficiando a mujeres y niñas.

Más de 900 mujeres han sido beneficiadas con el Centro de Atención Psicosocial, inaugurado por la Alcaldía de Cúcuta en diciembre de 2021, mediante la Secretaría de Gobierno. 

Las beneficiadas han sido mujeres víctimas de violencia basada género y mujeres migrantes o retornadas, para disminuir el índice de vulnerabilidad de derechos humanos con el apoyo de personal capacitado, propiciando un espacio seguro al que se han sumado diferentes cooperaciones internacionales dispuestas a brindar asistencia, atención, gestoría de caso, prevención, protección, asesoramiento legal y jurídico. 

Asimismo, allí se han atendido 379 casos en comisarías de familia, se han hecho 32 visitas domiciliarias, 196 apoyadas por organizaciones articuladas, y más de 400 mujeres se han beneficiado de jornadas de planificación familiar, citologías, medicina general y pre-registro a población migrante.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda