La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de mil beneficiados con Feria de Servicios en Cúcuta

En la Plaza de Banderas, 43 entidades del Estado atendieron los requerimientos de los ciudadanos.

Cuarenta y tres entidades del Estado y más de 200 servidores públicos se sumaron a la tercera versión de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, organizada el viernes en la Plaza de Banderas, en Cúcuta, por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La consejera para las regiones, Karen Abudinen, dijo que lo que se busca con estas jornadas es poder poner a disposición de la ciudadanía todos los beneficios que ofrece el Gobierno.

La feria se cumplió previa a la visita del presidente Iván Duque, quien lideró el Taller ‘Construyendo País’ en el coliseo Toto Hernádez, y benefició a más de mil personas, según la Gobernación de Norte de Santander.

Los asistentes pudieron tramitar con la Registraduría documentos de identidad. También tuvieron acceso a solicitudes de crédito de educación y vivienda, información sobre oferta educativa y de empleo, consulta del puntaje del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), inscripción y actualización del RUT (Registro Único Tributario), solicitud de novedades y actualizaciones del Registro Único de Víctimas (RUV), documentos notariales, entre otros.

El Ejecutivo departamental se unió a la actividad y dispuso sus despachos, los cuales ofrecieron sus portafolios de servicios, entre ellos el Instituto Nacional de Salud (IDS), el Instituto de Deporte (Indenorte); las Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, de Fronteras y Cooperación Internacional, de Desarrollo Económico, de Hacienda, General, de Educación y la Secretaría de Cultura.

Juan Carlos Cortés, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional resaltó la importancia de estas jornadas, pues “facilitan los trámites y servicios de organizaciones que no se encuentran en el departamento.

“Además, nos permite estar más cerca de los ciudadanos, poder escuchar sus necesidades y poder atender sus solicitudes”, agregó. La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano se cumplió desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día