La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Más de un centenar de inmigrantes recibe ayuda
Aunado a la labor humanitaria, las autoridades verifican antecedentes a quienes viajan por la vía Cúcuta-Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Julio de 2018

Los inmigrantes venezolanos que viajan por la vía Cúcuta-Pamplona en tránsito hacia otras ciudades del país están recibiendo ayuda humanitaria de distintas entidades. La policía de Norte de Santander está haciendo operaciones de verificación de los documentos, para facilitarles la movilidad a aquellos que tengan la documentación en regla. 

Al mismo tiempo, están verificando antecedentes penales, ofreciendo puntos de hidratación, y atenciones de salud a aquellos se movilizan caminando por este eje vial.

Le puede interesar Cascos Blancos argentinos, duras jornadas de atención a venezolanos

Más de un centenar de inmigrantes venezolanos se han beneficiado de estas jornadas. Muchos llegan agotados por la cantidad de kilómetros que caminan para llegar hacia sus destinos.

En Tibú, los funcionarios policiales, adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, infancia y adolescencia han colocado puestos de control, donde también están revisando la documentación.

Lea además Madres venezolanas viajan nueve horas por una vacuna en la frontera

A través de estas operaciones  unas 47 mujeres y 17 hombres fueron puestos a la orden de Migración Colombia porque estaban irregularmente en el país, y cuatro menores de edad que quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Temas del Día