La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Más del 70% de las vías de Chapinero están dañadas
Las calles serán recuperadas bajo el plan Comunidad-Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta.
Miércoles, 27 de Abril de 2016

Con trozos de cemento resquebrajados que tapizaban la avenida 2 con calle 6 de Chapinero, los vecinos construyeron un rústico monumento a las vías rotas.

Aunque en un principio erigieron las piedras para evitar el paso vehicular, y que los carros dañaran un tramo que los vecinos asfaltaron, la curiosa figura empezó a ser reconocida en el barrio como un monumento al abandono estatal.

Por esta razón, este miércoles cuando la comunidad se enteró de los pormenores del proyecto de pavimentación Comunidad-Gobierno, postuló sus vías, pues más del 70% de la malla vial de Chapinero está en pésimas condiciones.

“Llevo ocho años viviendo en este barrio y hasta ahora escucho un proyecto de este tipo. Este plan será muy beneficioso porque los vecinos están comprometidos con la recuperación de sus vías”, explicó al vecina Ana Gómez.

Por su parte, Ana Dolores Rincón, destacó la importancia de articular esfuerzos vecinales y municipales para cambiarle la cara a su barrio.

Se tiene previsto que se pavimenten cerca de 4 mil calles con este programa. La comunidad pone mano de obra y la alcaldía los materiales. Algunos barrios como La Esmeralda, Aguas Calientes, Comuneros, Doña Nidia, Nuevo Horizonte, Alto Pamplonita, Buenos Aires, La Ermita, Ospina Pérez, entre otros sectores, ya hicieron sus postulaciones.

La Opinión

 

Temas del Día