Escuchar este artículo

Más frentes de seguridad en Cúcuta

En Cúcuta y el área metropolitana ya se han creado 245 frentes de seguridad.

La Policía  y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de prevenir hechos delincuenciales y la presencia de personas sospechosas en los diferentes barrios y comunas de Cúcuta, han venido trabajando en el fortalecimiento y la creación de nuevos frentes de seguridad. 


Lea también: ‘Clínica de Heridas’, un servicio especial del Erasmo Meoz para salvar vidas


Se trata de organizaciones cívicas voluntarias, de carácter comunitario, lideradas por la Policía Nacional donde sus integrantes deciden organizarse para mejorar la convivencia y seguridad  en zonas urbanas y rurales. Además, se busca construir una cultura de seguridad basada en la participación, comunicación y solidaridad. 

Los últimos dos frentes de seguridad se crearon en los sectores de la calle 5 con avenida 5 del barrio Comuneros y en la avenida 9 con calle 18 del barrio Santa Teresita, donde de la mano con presidentes de las juntas de acción comunal y comunidad en general, se hizo entrega de un sistema de alarmas que sirve para avisarles a las patrullas de policía del cuadrante  cualquier situación sospechosa. 

“Debo decir que sí han sido de gran ayuda, porque no solo hemos logrado la unión entre los vecinos, sino que hemos evitado que muchos ladrones nos ataquen,  porque al tener grupos de WhatsApp activados con los cuadrantes, las autoridades actúan de manera diligente”, dijo Rosa Sánchez, habitante de Quinta Oriental, en la Comuna 2. 

Por su parte, Ender Gómez, residente la ciudadela Juan Atalaya, manifestó que los frentes de seguridad tendrían que estar activados en cada barrio, porque si solo con los que hay en algunas comunas los resultados son favorables, la percepción de seguridad puede mejorar si cada sector cuenta con uno. 


Lea además: Controles para evitar que influenza aviar llegue a Norte de Santander


Los líderes comunales o representantes de los barrios que deseen implementar esta herramienta de seguridad se pueden acercar a los CAI de Policía o a los gestores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pertenecen a sus comunas, quienes se encargarán de organizar una capacitación que les permita conocer los requisitos para ello.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión