Escuchar este artículo

Más policías en las vías de Cúcuta para poner orden

Lunes, 3 de Julio de 2017
La Alcaldía y la Policía pusieron en marcha un plan que busca frenar los accidentes de tránsito.

El plan que trazaron la Alcaldía y las autoridades de tránsito para poner orden en las vías y frenar la accidentalidad, demanda algo especial de los conductores: autocontrol.

La solicitud surgió en la presentación del cuerpo operativo de Tránsito, tras legalizar el convenio suscrito con la Policía Metropolitana, en el que se destaca el incremento de hombres para las distintas campañas de seguridad y prevención vial.

El alcalde, César Rojas, explicó que este año se contará con 81 agentes de tránsito y 20 auxiliares bachilleres, lo que representa más del ciento por ciento del pie de fuerza con que contaba Tránsito.

Lea además Críticas al alcalde César Rojas por falta de control del tránsito automotor

La orden impartida el pasado viernes a este grupo operativo fue la de fortalecer e intensificar los puestos de control en las distintas vías, apuntándole a la prevención de accidentes.

Esta misión será reforzada con los distintos cuadrantes de Policía en que se estén llevando a cabo los puestos de control, con tal de hacer más efectiva la presencia en las vías, dijo Rojas.

Le puede interesar 80% de los accidentes es culpa del mal comportamiento de conductores

Un pedido especial se hizo a la Policía de Tránsito, para que desde ya empiece a hacer presencia permanente en las afueras de las discotecas y en las denominadas zonas rosas de Los Caobos, Atalaya, Aeropuerto y Centro Comercial Bolívar, donde se concentra la rumba.

Una campaña que despegará a la par es la de sensibilizar a los conductores a no conducir si se está consumiendo licor, lo cual evitará a la ocurrencia de accidentes como el que le quitó la vida a una estudiante universitaria y dejó gravemente heridos a otros cuatro en la avenida Los Libertadores.

Image
La opinión
La Opinión