La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más tecnología para promover ideas emprendedoras en Norte de Santander

Esta formación académica se ofrece gratis en los Puntos Vive Digital.

Buscar que la comunidad se capacite en herramientas tecnológicas con las que puedan impulsar sus ideas de negocio es el propósito de los cursos que viene ofreciendo el  ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la secretaría de las Tic del departamento. 

El enfoque de esta formación académica, que se ofrece gratis en los Puntos Vive Digital, tras alianza entre el ministerio, la Unión Temporal Fonade 3 y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es que lo aprendido sea aplicable al desarrollo laboral y educativo en la región.

En agosto, se beneficiaron 700 habitantes del departamento con el curso del nivel Soy Digital, quienes han comenzado a desarrollar sus habilidades en el diseño, formulación y ejecución de proyectos de alto impacto social.

Campesinos, líderes comunales de Juntas de Acción Comunal y madres cabeza de hogar y hasta funcionarios de las alcaldías, han sido quienes han recibido estas capacitaciones. 

También se han capacitado en la búsqueda de apoyo económico por medio a través del desarrollo de  aplicaciones, oportunidades de negocio a través de redes sociales como Facebook e Instagram y la regulación y normatividad que debe tenerse en cuenta para la puesta en marcha estas iniciativas.

A través de la plataforma www.cursosmintic.utadeo.edu.co o el Punto Vive Digital más cercano podrán conocer con mayor detalle de cada uno de los contenidos que se ofrecen. La inscripción es gratis.

Como terea conjunta vienen desarrollando en los colegios talleres sobre el buen uso de las tecnologías.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día