La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más vías de Cúcuta cambian de sentido

Los ajustes fueron hechos para mejorar el tráfico vehicular durante las horas pico.

La secretaría de Tránsito municipal hizo unos ajustes de movilidad en algunas calles y avenidas con la intención de mejorar el tráfico vehicular durante las horas pico.

La calle 21 entre avenidas 0 y 0A cambió de sentido (sur-oriente); es decir, antes de llegar al puente, los carros y motos que circulen por la avenida 0 pueden cruzar hacia la derecha por la calle 21 para dirigirse a la avenida 0A.

Con esta medida disminuirá el trancón que se hacía al ingresar al puente.

También se eliminaron los cruces a la izquierda por la avenida Gran Colombia.

Los automóviles y motocicletas que vienen desde el oriente (avenida Los Libertadores), al llegar al semáforo de la avenida 9E no pueden girar a la izquierda para el barrio La Riviera.

Así mismo, los vehículos que circulan por la avenida Gran Colombia, en sentido norte-oriente (desde la Diagonal Santander), al parar en el semáforo de la avenida 6E (a 200 metros del Palacio de Justicia), solo pueden seguir derecho o cruzar a la derecha. El giro se hacía a la izquierda quedó eliminado.

Satisfacción vecinal

Sandro Carrillo, habitante del barrio La Riviera, se mostró contento con los cambios anunciados por la secretaría de Transito, porque dijo que sí contribuyen al mejoramiento vial en el sector.

“Al medio día o a las 6 de la tarde, esto es intransitable. Nadie quiere ceder el paso y es ahí cuando se forman los trancones”, contó Carrillo.

El secretario de Tránsito,  José Luis Duarte Contreras, le hizo un llamado especial a los conductores del transporte público para que colaboren con el orden.

“Tenemos quejas de que ellos (los conductores) permanecen tiempo parados en el semáforo así este esté en verde. Esas acciones contribuyen a que el transito sea más lento”, sostuvo Duarte.

Y agregó: “esta es una avenida importante (la Gran Colombia)  y no podemos permitir esto. Analizaremos si las acciones  tomadas dan resultados y si hay que tomar medidas más drásticas lo haremos”.

“Esperemos que con esto haya fluidez en el tráfico de la avenida Gran Colombia. Esos cruces a la izquierda de la 6E y 9E estaban causando inconvenientes de movilidad todos los días”, resaltó José Sandoval, conductor de buseta.

Estos cambios se unen a los que se ya se habían realizado en el sentido norte-sur de la avenida 3E del barrio Caobos y el Pare en la calle 15 sobre  esta misma avenida.

La secretaría dijo que estudian la posibilidad de realizar más cambios en sectores donde la movilidad es más complicada.

Continúa el mantenimiento

Para contribuir la movilidad en Cúcuta, la secretaría de Tránsito dijo que se continúa con el mantenimiento de los semáforos en los diferentes lugares de la ciudad, mientras se adelantan los estudios para presentar un macroproyecto para la modernización de la red semafórica.

Según dijo el secretario, José Luis Duarte, la idea es mantener una ruta de mantenimiento direccionada para corregir y prevenir cualquier problema que contengan los semáforos día a día hasta lograr la estabilidad vial para el beneficio de todos.

Es de recordar que los semáforos que existen hoy en Cúcuta tienen un obsoleto sistema que hace que se descontrolen contantemente y esto dificulta la movilidad.

El funcionario de la secretaría dijo que ya se tienen adelantados los trabajos para presentar el proyecto final de la modernización de estos semáforos que ya cumplieron con su ciclo de servicio.

La Opinión

Martes, 28 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día